Tras una pelea murió un interno del Penal 3 de Eldorado

Un paraguayo condenado por homicidio a 20 años de prisión, interno de la Unidad Penal III de Eldorado murió hoy en el hospital SAMIC, tras permanecer internado desde el pasado domingo en ese centro asistencial, adonde había ingresado luego de un confuso episodio en la unidad carcelaria. Se trata de Leonardo Cubilla, paraguayo de 25 años, que estaba purgando una condena por un homicidio ocurrido en Puerto Esperanza, hace poco más de un año y medio.

Según, Leonardo habría participado de una violenta reyerta en el interior de la unidad el pasado domingo, tras lo cual fue derivado al mencionado nosocomio.

Recién el lunes las autoridades avisaron a sus familiares, pero cuando se acercaron al SAMIC Leonardo ya estaba en estado de coma, por lo que no pudieron saber exactamente lo que pasó.

Ayer, pasado el mediodía la primera en llegar hasta el hospital fue Guillermina Arévalo, tía de Leonardo, quien recibió la noticia de la muerte de su sobrino, «por causas naturales», según le dijeron.

Guillermina no creyó nunca en la versión oficial, sobre todo después de enterarse de la gresca en el interior del penal y escuchar de boca de los propios profesionales del SAMIC acerca de que Leonardo «presentaba un golpe terrible en la zona de la nuca que le habría provocado un coágulo».

Minutos mas tarde, llegó a la morgue el papá de muchacho, Vicente Cubilla, quien rechazó de plano también la versión oficial.

«Mi hijo nunca tuvo un problema de salud y menos en la cabeza. Sino no hubiera hecho el servicio militar en el Paraguay por casi dos años», indicó.

Lo curioso del caso, es que ni las autoridades penitenciarias, ni las judiciales, dieron aviso a la defensora oficial Ana María Mayerhofer, quien se enteró a través de la prensa de lo sucedido. Inmediatamente ordenó la realización de una autopsia, que determine las verdaderas causas de la muerte de Leonardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas