Se viene el II «Oberá en cortos»

La segunda edición del festival internacional de cortometrajes será entre el 10 y el 15 de julio en la Capital del Monte. Reunirá hacedores reconocidos del cine

Relevancia. El año pasado reunió a importantes referentes del rubro.

Relevancia. El año pasado reunió a importantes referentes del rubro.

Se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición del festival internacional de cortometrajes por la identidad y la diversidad cultural «Oberá en cortos», que se desarrollará del 10 al 15 de julio de 2007, en la ciudad de Oberá.

Los hacedores y productores cinematográfico de la región que se encuentren interesados en este certamen podrán participar con sus trabajos en las competencias «internacional» y «regional Nea».

La fecha límite para la recepción de los cortometrajes, cuya temática debe estar orientada a la identidad y diversidad cultural, es el 15 de mayo.

Las bases y condiciones de los certámenes pueden ser consultadas en www.oberaencortos.com.ar

El festival ha sido declarado de «interés cultural» por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por la Subsecretaría de Cultura de Misiones y cuenta con los auspicios del Incaa, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y del Sica, entre otros.

La primera experiencia

La edición 2006 del festival Oberá en Cortos reunió 5000 personas durante los cinco días, y se realizaron casi 80 actividades, entre proyecciones, charlas, talleres, conferencias y conciertos. Se realizó entre el 11 y el 15 de julio en el Cine Teatro Oberá y la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Las distinciones en esa ocasión fueron para: mejor sonido: Esnorquel de Maximiliano Schonfel (Entre Ríos); mejor dirección de arte: Esnorquel de Maximiliano Schonfel (Entre Ríos); mejor guión/investigación: Felices Fiestas de Juan Barney (Misiones); mejor fotografía: Niño de las aguas de Pedro Frías (Misiones); mejor producción: Tekoha de Claudio Lanús (Misiones); y mejor cortometraje: De mi de Roberto Moreno (Misiones).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas