Sartori: «La gente quiere un Estado al servicio de y no al revés»

El diputado nacional justicialista Diego Sartori, al referirse sobre sus actividades políticas con vistas a las próximas elecciones comentó que está recorriendo la provincia como mucho optimismo y que la gente lo recepciona con mucha calidez «nos escucha y cree que podemos ser una opción muy válida para después del 10 de diciembre de 2007».

«La gente tiene ganas de votar positivamente y busca un candidato que venga a poner el Estado al servicio de la gente, es algo que reclaman, como así también reclaman posibilidades y que se combata el flagelo de la pobreza, es un gran desafío del próximo Gobernador, creando fuentes de trabajo en los micros, pequeños y medianos emprendimientos», agregó.

En cuanto a las encuestas y sondeos de opinión de distintas consultoras publicadas en algunos medios de prensa opinó que «las encuestas son de acuerdo de quien lo manda a hacer, si lo manda a hacer tal o cual candidato le da favorito a quien lo manda a hacer. «Muchas encuestas que se están viendo hoy pronosticaron un triunfo abrumador del Frente Renovador el pasado 29 de octubre y miren lo que pasó después.

«Son datos para confundir a la opinión pública y favorecer a quien paga que se haga la encuesta, es una manipulación totalmente a flor de piel. Pero bueno la gente ya no come vidrio y sabe perfectamente cómo y cuándo hay que evaluar a un candidato, esos son meros hechos nada más», opinó.

Respecto de la imagen positiva del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en relación a su gestión y a la hora de decidir, teniendo en cuenta que en algunas provincias le ha ido bien Diego Sartori opinó que «en Misiones hay una cuestión más que atípica, hasta ahora ya hay 17 candidatos a Gobernador y hay uno solo que está en contra del Presidente Kirchner (refiriéndose al ex gobernador Ramón Puerta), el resto decimos todos que estamos a favor del Presidente.

«Creo que eso hace que aquí todavía no tengan en cuenta, además del tiempo que falta que es en octubre, para decir tal o cual candidato, la situación va a ser dura, tampoco el Presidente quiere decir que hay tantos candidatos y que hay uno solo de la oposición». En ese sentido que «es una cuestión que va a ha ir madurando. Hay tiempo todavía para octubre y cada uno de los candidatos tendrá que ponerse fundamentalmente en consideración de la sociedad, quien será en definitiva la que va a marcar quien quiere que gobierne».

Consultado sobre las prioridades y qué es lo que pide la sociedad, en el marco de su campaña proselitista, el diputado contó que «la gente pide que el que gobierno tenga una gran vocación de servicio, que no se llegue al Gobierno y se olviden las promesas que han hecho, porque de eso están cansados.

«También está preocupada por revertir su situación, hoy hay que combatir la pobreza a través de fuentes de trabajo genuino, reclama salud, educción, estabilidad laboral y en lo que la Administración Pública se refiere, que el Estado no sea el primer contraventor de pagar sueldos en negro, proclama una Justicia independiente.

«Son cuestiones que los misioneros tenemos que solucionar, si bien es cierto de alguna manera, la gente apoya y da como bueno lo de las obras públicas, pero también quiere que se tenga una mirada hoy, en hacer todo lo que tenga que ver con los micros y medianos emprendimientos que va a ir sacando a la gente de la pobreza».

«En el tema del agro –siguió el legislador- también quiere que se vea lo que está bien, teniéndolo como política de Estado y también haciendo algunos planes nuevos como por ejemplo viendo y clasificando todo lo que sea los minifundistas en el sector tealero y tantas otras cuestiones para ver como podemos hacer por el caso el caso del FET».

Sartori insistió también en que «mi eslogan es ‘Un Estado eficiente al servicio de la gente’ y ahí justamente es la reforma del Estado sin agrandar ni inventar nada nuevo, poniendo en marchas las carreras administrativas, en salud la carrera adecuada, donde también los sueldos deben estar adecuados a los que vamos a exigir y exactamente en todos los organismos del Estado.

«La carrera administrativa que sea por currículum, por vocación y todos aquellos que tengan interés en hacer una carera como cualquier trabajo profesional de capacitación e ir escalando posiciones, así debe ser, hacer del Estado una política de estado, no de partidos políticos, donde quien ocupe un cargo que es por un tiempo determinado tenga que tener funcionarios políticos, pero profesionalizando el Estado».

En cuanto a su candidatura señaló que su condición es como justicialista, pero que toma en cuenta lo que la sociedad demandó después del 29 de octubre, que «por la misma deficiencia nuestra, de no poner y hacer los partidos, nos pasa a los justicialistas y al resto de los partidos que interpretan lo que la sociedad quería y siempre estábamos haciendo quizás partido a medida del dirigente y eso no sirve.

«Entonces a partir del 29 de octubre la gente le interesa que nos juntemos todos los que tenemos la misma vocación, de tener un Estado para servir a la gente, de estar al servicio de y no al revés.

«Vamos ajuntarnos todas aquellas de personas de buena voluntad teniendo en cuenta la ultima experiencia del FUD que juntó a gente de distintos estamentos sociales, religiosos, culturales y de ahí para adelante tengamos un punto de partida donde fundamentalmente no sea un contubernio y una tranza para llegar al Gobierno, para que después no sepamos como hace para gobernar, nuestro objetivo es muy claro. Eso estoy construyendo exactamente a lo largo y a lo ancho de Misiones», puntualizó en LT 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas