La patrulla recibió más de 500 llamados en un cuatrimestre

Se ha ampliado considerablemente el número de intervenciones de la patrulla municipal en la ciudad. Esta patrulla cumple la función de nexo entre el municipio y la comunidad ante una situación de riesgo, y en el último cuatrimestre se ha afianzado, ya que de acuerdo a los registros de esta dirección municipal, las problemáticas y tipos de denuncias, llamados telefónicos e intervenciones se han incrementado. Estiman que han participado de un hecho cada trece minutos.

En un primer momento, un gran porcentaje de las intervenciones correspondían a contravenciones vinculadas a actividades recreativas nocturnas, pero poco a poco se fue diversificando, tal es así que entre los casos más notorios en los que la patrulla debió intervenir se encuentra el de impedir un intento de suicidio en cercanías al Cerro Pelón.

Este último cuatrimestre, se han notificado más de 500 llamadas, las que corresponden a denuncias por ruidos molestos –sobre todo durante los fines de semana-, siniestros ocasionados por tormentas, ya sean alcantarillas tapadas, árboles caídos, cortes de luz y caída de cables, entre otros. El 60 por ciento de las denuncias corresponden a la zona dentro de las cuatro avenidas y costanera, el 13 por ciento a Villa Cabello, el 12 por ciento Villa Urquiza y el 6 por ciento a Miguel Lanús.

Se estima que en total –entre las actuaciones de oficio y denuncias- la patrulla municipal intervino en un hecho cada trece minutos.

La dirección de la patrulla municipal funciona en el cuarto piso del edificio municipal de lunes a viernes las 24 horas, y los teléfonos son 449012, 437705, ó la línea gratuita 0 800 888 2483.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas