Guaraní ahora puede clasificar y Crucero debe ganar

Con los puntos ganado del partido con Candé, si vence a Chaco For Ever se salva de la promoción y podría pasar de ronda. Con el fallo del Consejo Federal a favor de Guaraní donde obtuvo los tres puntos del partido contra Candelaria, tras presentar la protesta por la mala inclusión de Julio Fileppi, todo dio un giro de 360° y ahora la «franja» además de pasar por un punto a Sarmiento en la tabla general en lucha por escapar de la promoción, puede llegar a clasificar a los play off. Mientras que Crucero del Norte que tenía un panorama más sencillo deberá vencer a Sarmiento para asegurarse un lugar en la otra instancia, aunque también con el empate clasificaría si Guarní y For Ever empatan.

Pero pasando en limpio la situación de la «franja» es la siguiente. Si vence a Chaco For Ever y Crucero empata con Sarmiento, ambos igualarán en 21 puntos, y clasificaría Guaraní porque en igualdad en puntos se mide el resultado entre ellos y la «franja» venció al «colectivero» por 1 -0, en Villa Sarita y empató en dos en Santa Inés. Otra posibilidad es que Crucero supere a Sarmiento y Boca haga lo mismo con Sol de América, el equipo de Daniel Cravero se aseguraría un lugar en los play off, porque en el cruce entre los misioneros y formoseños favorece a los de la tierra colorada que ganaron 4-1 y perdieron 3-1.Lo que también se podría producir es un triple empate si Guaraní gana, Crucero empata y si Sol de América cae con Boca Unidos ahí sumaría los puntos de los cruces entre ambos y ahí pasarán Guaraní y Sol de América con 7 puntos y quedaría afuera Crucero

Pero en caso de perder y Sarmiento supere a Crucero, la «franja» estará condenado a jugar la promoción

Por su parte Chaco For Ever también tiene la obligación de ganar para poder llegar a clasificar siempre y cuando su clásico rival Sarmiento supere a Crucero. Porque en caso de que For Ever gané y Crucero empate, ambos igualarán en 21 puntos y ahí clasificará el «colectivero» porque en el cruce entre ellos Crucero ganó como local 5-3 y el otro fue empate en uno

Crucero debe ganar

El «colectivero» con vencer a Sarmiento estará clasificado ya que sumaría 23 puntos. También pasará si empata y lo mismo sucede entre Guaraní y For Ever.

La otra chance de clasificar es que Crucero empate, For Ever gane y Sol pierda, ahí en la suma de punto entre ellos pasaría los formoseños y misioneros que sumarían 7 y 5 puntos respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas