El camino de Romero, de Irigoyen a Holanda

El misionero llegará hoy del país europeo donde firmó su contrato con el AZ Alkmaar.

Al viejo continente. Sergio Romero seguirá su carrera en Holanda.

Al viejo continente. Sergio Romero seguirá su carrera en Holanda.

Bernardo de Irigoyen es la ciudad más oriental de la Argentina y la cabecera del departamento de General Manuel Belgrano en la provincia de Misiones. Allí nació el arquero de Racing Sergio Romero. Como su papá es gendarme, la familia viajó 2.700 kilómetros para radicarse en Comodoro Rivadavia, Chubut. Para llegar al fútbol grande, de adolescente, se trasladó otros 1.735 kilómetros hasta recalar en Avellaneda. Y el domingo el arquero viajó 11.500 kilómetros hasta Alkmaar, la ciudad holandesa donde está su próximo equipo: el AZ, que dirige Louis Van Gaal.

Cuentan que lo vieron atajar en el último Sudamericano y enseguida se comunicaron con Blanquiceleste para comprar su pase, en 1.450.000 euros, que se repartirán entre Blanquiceleste, Racing, la CAI de Comodoro Rivadavia, el jugador y su representante. El acuerdo es un hecho y a partir de junio, el pibe se mudaría a los Países Bajos.

Sergio Romero apenas jugó un partido en la Primera de Racing (debutó ante Chicago en el arranque del actual Clausura). Antes había participado en dos partidos amistosos y otros nueve en el Sudamericano de Paraguay con el Sub 20, donde el equipo argentino se clasificó para el Mundial de Canadá y para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Con sólo 20 años y doce partidos oficiales, ya recorrió casi 16.000 kilómetros para construir su futuro.

Acompañado por el abogado de la empresa que lo representa y por Miguel Rosello, gerente del fútbol profesional de Blanquiceleste, Sergio Romero estuvo lunes y martes en Alkmaar haciendo la revisación médica. Y por la mañana llegará al país.

Fuente: Clarin

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas