Destacan proceso de selección de jueces

Además resaltaron el nivel de los postulantes. El Consejo de la Magistratura tomó examen ayer a 10 abogados para cubrir la vacante de la fiscalía Civil, Comercial, Laboral Nº 2 de Posadas.

La evaluación escrita estuvo a cargo de Alejandro Tizón (profesor de Derecho Constitucional), Carlos Reina (titular de la cátedra Derecho Civil), y Ángel Gante (profesor de Derecho Procesal); todos docentes de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Tizón destacó la instancia de selección de jueces y magistrados en Misiones. Al respecto indicó que esta etapa institucional «es muy interesante; es un espacio de democratización de la selección de los magistrados, donde veo que hay una gran claridad y transparencia».

Por su parte Reina, quien ya estuvo en ocasiones anteriores en las ternas para tomar el examen, explicó que este proceso de selección «es uno de los mejores del país. Además por lo general el nivel de los postulantes es de un muy buen nivel, con una adaptación permanente a las consignas que uno les plantea».

Por otro lado, Reina advirtió que hay una afán de los magistrados de todos el país «de establecer su independencia con respecto a la injerencia de otros poderes, cuestión que hay prestar mucha atención».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas