Paro de porteros en las escuelas en demanda de 840 pesos de básico

En reclamo de mejoras salariales se realizará mañana martes y el miércoles un paro desde el sector no docente, que aglutina a porteros y personal de limpieza de las escuelas. En Oberá se efectuará una concentración y olla popular en la plazoleta Quemes, según adelantó Laurindo Lima, delegado departamental del sindicato no docente.

«Tal vez realicemos una marcha por el microcentro de la ciudad, todo depende de la participación de los colegas, y lo que ellos decidan en cuanto a manifestarse», señaló.

Dijo que la situación por la que atraviesan es crítica, por cuanto «tenemos un sueldo básico de 168 pesos, y reclamamos llegar a los 840, porque tenemos un sueldo de miseria y hambre que ya no se aguanta más».

Reclamó además que » somos presionados y no hay reconocimiento alguno de parte de los directivos de las escuelas, por eso nos decidimos a tomar esta medida de fuerza», indicó.

Desde las 8 se concentraran en la Plazoleta Quemes de esta ciudad, «la idea es que todos los colegas de distintos puntos de esta parte de la provincia de Misiones se puedan acercar hasta este lugar para que nos manifestemos todos juntos».

Por otra parte, la ocasión servirá para que cada trabajador manifieste y haga conocer la situación de precarización laboral en la que se encuentra inmersa en cada una de las localidades y escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas