Para Mabel Pesoa debe haber consenso para definir al candidato de la renovación

Para la intendenda Mabel Pesoa de Santa Ana fue «una linda» reunión que mantuvieron los intendentes renovadores con los precandidados a gobernador Maurice Closs y Pablo Tschirsch, y coincidió con Norberto Aguirre sobre lo que había dicho Closs en ese ámbito, «hay que valorar que el senador hará una medición y es correcto y si no le dan los números a través de la encuesta, él es la persona que estaría bajando su candidatura», sostuvo. Pesoa reconoció que hubo posicionamientos del intendente de Eldorado y varios le han apoyado pero «nosotros vamos a seguir invitando a los otros precandidatos» a gobernador del oficialismo.

La intendenta, al referirse a los pormenores del encuentro indicó que «a un grupo de intendentes nos urge los mismos temas y fue importante expresarse», y destacó que hay esquemas de trabajo donde «más que nada tiene que ver con dar a conocer a la gente, lo interesante es el pedido que hacen los intendentes y que se tengan muy presente al interior y a los intendentes, con el respeto que merece cada candidato pero poniendo en primer plano el tema de la municipalización».

Y en cuanto a lo político Pesoa admitió que «se habló de los mejores candidatos posicionados en la renovación a seis o siete meses previos a la campaña».

Luego aseguró que «no le tengo miedo a las internas, vengo de la misma, hemos resuelto nuestras diferencias a través de las internas, creo que el acuerdo para llegar a definir debe ser consensuado por todos, si es internas que todo el mundo esté conforme con eso y si es consenso que se esté conforme también».

Coincidió que con Aguirre sobre lo que había dicho Closs en ese ámbito, y «hay que valorar que el senador hará una medicion y es correcto y si no le dan los números a través de la encuesta, él es la persona que estaría bajando su candidatura, él entiende que en un sistema democrático la idea, es llevar el candidato con mayor consenso posibile y no imponer una figura, siempre dentro del esquema de la renovación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas