Hoy asume el nuevo Obispo de Santo Tomé, nombrado por el papa Benedicto XVI

Monseñor Hugo Norberto Santiago, consagrado el pasado lunes en Rafaela Santa Fe asume hoy como cuarto obispo en la Diócesis de Santo Tomé, Corrientes. El acto se llevará a cabo a partir de las 19 desde el atrio de la catedral y parroquia de la «Inmaculada Concepción», donde habrá una misa concelebrada presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Castagna. Estarán presentes las máximas autoridades eclesiásticas de la Argentina, como también se prevé la presencia del gobernador de la provincia de Corrientes, Arturo Colombi y parte de su gabinete provincial.

El nuevo Obispo de Santo Tomé (en el medio), a su derecha el obispo Jorge Casaretto de San Isidro (Buenos Aires), y a la izquierda Carlos Franzini, obispo de Santa Fe. (Foto Gentileza Obispado de Santo Tomé)

El nuevo Obispo de Santo Tomé (en el medio), a su derecha el obispo Jorge Casaretto de San Isidro (Buenos Aires), y a la izquierda Carlos Franzini, obispo de Santa Fe. (Foto Gentileza Obispado de Santo Tomé)

Participarán, además delegaciones de los cinco departamentos de la diócesis de Paso de los Libres, General San Martín, Alvear, Ituzaingó y Santo Tomé.

Realza el acontecimiento el hecho que es la primera vez que se transmite por radio Nacional para todo el país y a través de internet, además de tratarse del primer nombramiento de un arzobispo en el pontificado de Benedicto XVI.

A través de la web en www.fmhorizonte.com.ar de la capital correntina se transmitirá la ceremonia de asunción del cuarto obispo de la Diócesis de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, quien fuera consagrado el pasado lunes en Rafaela, Santa Fe.

La transmisión se hará posible gracias al aporte de LRH 750 radio Yasy de Santo Tomé, y la señal será emitida por más de 22 emisoras del interior de la provincia y para el mundo.

Biografía de Monseñor Hugo Santiago

El nuevo obispo de Santo Tomé nació el 12 de abril de 1954 en la localidad de María Juana, provincia de Santa Fe. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Santa María de los Ángeles, de las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubato (Capuchinas de Loano), en la ciudad de María Juana. Los secundarios los cursó en el Instituto José Manuel Estrada, de la misma ciudad.

Recibió la formación filosófica y teológica en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de Loreto, de Córdoba.

El 19 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote por el obispo de Rafaela, monseñor Héctor Gabino Romero, en una celebración eucarística que tuvo lugar en la parroquia Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal, de su ciudad natal.

Ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen, de Ceres, y en la catedral de San Rafael, de Rafaela. Más tarde fue párroco simultáneamente de las parroquias San Fidel, de Vila, y de San Ramón Nonato, de la localidad de Ramona, y posteriormente fue designado párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Rafaela.

Entre otros trabajos pastorales, fue director espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional.

Enviado a Roma para completar sus estudios teológicos, obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad «Teresianum», de los Padres Carmelitas Descalzos.

Durante los años 2002, 2004 y 2006 se desempeñó como director del Curso Prolongado de Formación Permanente para los Sacerdotes, organizado por la Comisión Episcopal de Ministerio (CEMIN), de la Conferencia Episcopal Argentina.

Hasta ser consagrado era párroco de San Guillermo, en la ciudad de Lehmann, a escasos 20 kilómetros de Rafaela; vicario episcopal de la Zona Sur de la diócesis; profesor de Teología en la filial Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero; y director de la Escuela Diocesana para el Diaconado Permanente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas