Falleció un gremialista legislativo

Marcelino Esquivel empleado legislativo –activo militante por las reivindicaciones salariales de los trabajadores de la Cámara de Diputados falleció cuando lo trasladaban a un nosocomio de avenida Mitre tras sufrir un infarto.

Según el gremio legislativo, Esquivel falleció después de recibir una nota de las autoridades de la Cámara en la que sostenían que la asamblea de reclamo salarial sería ilegal y que habría sanciones para algunos empleados.

Sin embargo, el Presidente de la Cámara de Representantes, Horacio Blodek, expresó su «profundo pesar por la muerte del agente Marcelino Esquivel». Al mismo tiempo, consideró «deplorable que haya sectores que intenten especular políticamente con la muerte de un trabajador, poniendo un tinte electoral en un episodio doloroso para los familiares y allegados de una persona apreciada en el ámbito de la Legislatura».

«No se pueden confundir arteramente las cosas. Un procedimiento rutinario en cualquier ámbito laboral, para detectar inconductas funcionales que en su momento obstruyeron el funcionamiento de la Legislatura, no puede interpretarse como si fuera acoso laboral. Quienes actúan así pretenden sacar un rédito inaceptable de un episodio doloroso para todos. No saben qué hacer para obtener los resultados que la limpia competencia democrática les niega. Lamento que dentro de este Poder haya quienes usan inescrupulosamente todo lo que tienen a su alcance para desprestigiar a las autoridades, olvidándose de años de silencios cómplices frente a los atropellos y agravios salariales que durante 15 años padecieron los empleados legislativos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas