Expendedoras paran el jueves y viernes

Los dueños de estaciones de servicio agrupados en la Federación de Expendedores de Combustible de la República Argentina (Fecra) resolvieron ayer realizar un paro de actividades por 48 horas que comenzará a las cero horas del jueves próximo.

Empresarios de Misiones adelantaron que se plegarán a la medida y estimaron que el grado de acatamiento será total entre las Pymes. Funcionarán las estaciones operadas de las petroleras, como la YPF ubicada frente a Fátima, en Posadas, y las expendedoras del Automóvil Club Argentino (Aca) en Posadas e Irigoyen.

Voceros de la Fecra confirmaron ayer el paro y aseguraron que atraviesan «la peor crisis de la historia de nuestra actividad», tras el cierre de «2.500 estaciones de servicio». La decisión de la Federación presidida por Rosario Sica se tomó «luego de reiteradas tratativas con el Gobierno nacional y con el compromiso de las empresas petroleras de analizar la situación económica».

Precisaron que «los precios de los combustibles líquidos están congelados desde el 2003, mientras los costos de exportación al año 2007 se incrementaron más del 200 por ciento». «Los sindicatos de los empleados solicitan incrementos salariales que si bien son justos, resultan imposibles de pagar», añadieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas