Closs ratificó líneas y trazó sus ideas de Gobierno

Expuso sus propuestas. Llamó a discutir una política energética propia y dijo que los salarios deben estar por encima de la canasta básica.

Desayuno. Closs se reunió con periodistas de Posadas para exponer sus ideas y someterse a las preguntas.

Desayuno. Closs se reunió con periodistas de Posadas para exponer sus ideas y someterse a las preguntas.

El senador Maurice Closs ratificó que es uno de los candidatos a gobernador por la Renovación, aunque consideró que «no hay que apresurarse» por las definiciones. En un desayuno compartido con periodistas, el candidato del oficialismo trazó sus ideas para un posible gobierno, ratificó líneas de acción y mostró algunas de sus propuestas en caso de llegar al sillón de Lanusse.

Principalmente, ratificó la línea de la política económica del Gobierno actual, aunque consideró que la política fiscal podría ser «adaptada» para que la producción no pierda competitividad con otras provincias. «Este Gobierno tiene una buena política de recaudación, podemos estudiar mejorar algunos aspectos, pero no como proponen algunos, volver a la política de los 90, que benefició a un esquema económico, pero endeudó la provincia, instauró el Impuesto Extraordinario Transitorio y de Emergencia o el recorte salarial del 13 por ciento. Misiones recaudaba 2 ó 3 millones de pesos por mes sin impuestos y eso no ayudó al crecimiento económico», puntualizó.

En el diálogo con los periodistas, Closs se mostró escéptico de los datos de algunas encuestas. «Hacer política a partir de una encuesta dista mucho de lo que corresponde. ¿Para qué hacemos elecciones entonces?», ironizó. De todas maneras, consideró que los datos revelan que la Renovación está muy por encima de los otros partidos en intención de voto.

Closs consideró que en las encuestas «nadie saca 20 puntos de diferencia sobre otro» y que «falta seriedad en la presentación» de esos datos.

Para Closs, una de sus ventajas es combinar juventud con experiencia y capacidad de gestión. «Trabajo para ser gobernador y confío en que vamos a tener un solo candidato», expresó el legislador nacional.

Además, coincidió con el gobernador Carlos Rovira, quien había dicho que las definiciones recién se darán a mediados de año. «El panorama opositor todavía no está claro», sostuvo. También opinó que espera el acompañamiento del Gobernador «desde el lugar que él desee».

En cuanto a los principales rasgos que tendría un gobierno a su cargo, Closs mencionó sostener la política económica basada en el turismo, la forestoindustria y el apoyo a la producción agraria. En cuanto a la crisis energética -que no es solo de Misiones, -, consideró que «es un problema bueno, porque significa crecimiento».

Indicó que Misiones debe debatir su propia política energética más allá de Corpus y Garabí y reveló que iniciará gestiones para que se pueda comprar energía de la represa de Itaipú.

También con Brasil trabajará para fortalecer el turismo como unidad regional, más allá de las fronteras.

Asimismo, anticipó que se debe trabajar para que los salarios públicos y privados «estén por encima de la línea de la pobreza».

Pedir perdón

El senador Maurice Closs consideró que «el radicalismo debe pedir perdón» a los que fueron expulsados del partido por armar la Renovación si prospera el pedido de algunos dirigentes para que Daniel González sea el candidato a vicegobernador del intendente de Posadas, Jorge Brignole.

«Hay radicales a los que respeto, porque sostienen que el partido debe tener su propio candidato y una política clara. Pero hay algunos que se llenaron la boca de agravios y acusaciones para los que formamos la Renovación y ahora quieren armar un acuerdo con Brignole o el peronismo», cuestionó.

«A la Renovación le beneficia que la UCR acompañe a Brignole, porque se les va a caer todo el discurso», consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas