A Chucho no le queda otra que recuperarse

José Acasuso completó una semana que seguramente no recordará como la más agradable de su carrera: a la renuncia a integrar el equipo de Copa Davis se sumó la eliminación del Masters Series de Miami por dolores de espalda.

«Estoy muy mal de la espalda, tengo una vértebra desplazada. Es un problema que arrastro desde hace cuatro o cinco días», dijo tras caer por 6-0 y 6-3 ante el norteamericano Amer Delic, 82º del ranking mundial y proveniente de la clasificación.

Acasuso, 37° del ranking, jugó temprano, a las diez, y también temprano fue evidente que no era su día. Pidió atención médica al final del primer set, pero una vez que llegó el fisioterapeuta sólo conversó con él. En el segundo set recibió un masaje.

«Me acomodó la vértebra. Podía correr el riesgo de algo malo, tenía miedo de correr una bola y quedarme duro. Ahora me voy a Buenos Aires a ver a un médico y a un osteópata», aseguró.

Desde México

Según el misionero, el problema físico lo arrastra desde el torneo de Acapulco, a fines de febrero. «Lo traté con mi kinesiólogo, podía jugar, pero el otro día, entrenando con Ferrero, me quedé duro en el segundo punto. Me dijeron que tenía una vértebra desplazada. Entrené poco, jugaba despacio, en el lugar, sin moverme, media hora por día, y así se hace difícil. Y no es sólo el dolor, también toda la descoordinación de mi juego. Así se hace muy difícil», explicó.

Acasuso, que estuvo cerca de vencer a Marat Safin en la final de la Davis que la Argentina perdió el año último ante Rusia de visitante, integró el equipo que venció a Austria, por la primera rueda, pero renunció a jugar la serie de cuartos de final, del 6 al 8 de abril, en Suecia.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas