Se realizó con gran éxito el raid náutico de Andresito

El viernes se efectuó el lanzamiento de la tercera edición del raid náutico Andresito- Cataratas. En unas 60 embarcaciones participaron más de 150 personas con el acompañamiento de la Prefectura Naval.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El recorrido fue de 90 kilómetros por el río Iguazú superior con la modalidad de navegación a remo.[/su_note]La tercera edición del raid náutico Andresito- Cataratas se llevó a cabo con gran éxito. La actividad por la cual se transitó por dos Parques Nacionales, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, (Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Do Iguazú de Brasil), entre arroyos, correderas, árboles gigantes, islotes, flora y fauna convocó a más de 150 personas, que en unas 60 embarcaciones realizaron el recorrido de 90 kilómetros por el río Iguazú superior con la modalidad de navegación a remo en piraguas, canoas y kayaks.

La mayoría de los participantes fueron de Iguazú, Oberá, Andresito, Buenos Aires, y Santiago del Estero, entre otros.

Paso por paso

El viernes por la noche se efectuó el lanzamiento de la actividad en la localidad de Andresito frente a un concurrido público, autoridades oficiales y sponsors.

Y el sábado a las 8, los participantes partieron para ejecutar la primera etapa del raid, este se realizó desde el paraje La Blanquita, 20 kilómetros abajo del Puerto de Comandante Andresito hasta el paraje Apepú, ubicado en pleno Parque Nacional. El recorrido de esta etapa fueron 60 kilómetros y la llegada al lugar fue alrededor de las 17 del sábado. Allí pernoctaron los participantes y ayer a las 8 consumaron la segunda etapa del raid, por la cual remaron unos 30 kilómetros más hasta Puerto Canoas de Iguazú, donde llegaron alrededor del mediodía.

Cabe destacar que todo el recorrido contó con la compañía de dos embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina, con tres tripulantes cada una y un enfermero para brindar servicios de primeros auxilios en caso de que hubiera sido necesario.

El prefecto principal Horacio Zaracho señaló en diálogo con Misiones On Line que «nosotros nos encargamos de la seguridad del evento, la Prefectura estuvo preparada por si se presentaba cualquier emergencia».

Por su pare, Leonardo Niz, subprefecto que estuvo a cargo de la seguridad del raid, manifestó que «hicimos el acompañamiento correspondiente para que los participantes disfruten plenamente del raid náutico».

La localidad más jóven

Marcelo Aap, director de turismo de Andresito, expresó su orgullo por pertenecer a la localidad más jóven de la Provincia, «con solo 27 años Andresito ha demostrado que puede crecer no solo en número de habitantes sino también en economía y turismo. Hoy nos convoca este raid- dijo el viernes- que ha reunido una gran cantidad de participantes y que si Dios quiere lo volveremos a hacer en septiembre». Aap agregó que Andresito es la cuarta en superficie en Misiones y dijo que es el municipio en donde hay más yerba plantada del país. Además contó que cuentan con más de 200 especies de aves en el lugar y están rodeados de la selva natural, que se encarga de los emprendimientos turísticos se afiancen sin mayores inconvenientes, por ofrecer este plus y precios accesibles a solo 60 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Es importante resaltar que el objetivo fundamental de este evento no fue la competición, sino el estimular el uso turístico del río Iguazú y el de disfrutar la navegación a través de dos parques nacionales de una manera única. El viernes en el lanzamiento del raid estuvieron, entre otros, Miguel Jorge Flores presidente del Emturi, el responsable de Marketing del Duty Free Shop Carlos Almeida, el intendente del Parque Nacional Iguazú Daniel Crosta y Aldo Aap, intendente del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas