Propondrán a González como vice de Brignole

El Comité Capital de la UCR evalúa la posibilidad de que el titular
del partido conforme una fórmula con el intendente de Posadas. Tras el anunció de un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Posadas de conformar un frente para los comicios de octubre que lleve como candidato a gobernador al intendente de Posadas, Jorge Brignole; el presidente del Comité Capital del partido centenario, Pablo Martínez Pires, sostuvo que propondrán al titular de la UCR provincial, Daniel González, como compañero de fórmula del alcalde capitalino.

En este sentido Martínez Pires expresó que «a fin de evitar las internas el Comité Capital propondrá al presidente de la UCR como candidato a vicegobernador» del frente encabezado por el jefe comunal de Posadas.

Por su parte el presidente del Comité Provincia de la UCR indicó en relación con el pronunciamiento de dirigentes de Posadas para integrar un frente con Brignole que «la Convención será la única que decidiría el rumbo que va tomar el partido». Y añadió en declaraciones a Eldorado Radio Show que «hubo personas de la capital provincial y específicamente un concejal (en alusión al titular del Concejo Deliberante de Posadas, Jorge Gómez) que manifestaron la intención de que la UCR acompañe al intendente Brignole».

Al respecto González señaló que «en primer lugar y por una cuestión reglamentaria, ningún comité comunal tiene facultad para decidir con quien van a hacer un frente el radicalismo, ya que esa facultad es exclusiva de la Convención del partido».

«Lo que estamos haciendo en estos momentos, es conversar con diversos sectores, para una eventual conformación de un frente político, que todavía no está definido», aclaró. Y agregó que «esta situación genera un inconveniente, porque plantea que el municipio más importante de la provincia tiene una visión definida. De todas formas, aspiro a que cuando el partido resuelva lo que va a hacer, todos los radicales sigan lo que disponga

la convención».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas