Los chicos dejaron todo su tenis y Acasuso no lo hizo

El futuro del tenis misionero brilló en Posadas y no pudo Chucho en Miami.

René Yegros Codiani. El jugador misionero desplegó todo su juego en el Itapúa y ganó en la categoría Varones 16.

René Yegros Codiani. El jugador misionero desplegó todo su juego en el Itapúa y ganó en la categoría Varones 16.

Durante el fin de semana se disputó, en las instalaciones del Itapúa Tenis y del Progreso Rowing, el Torneo Nacional de Menores Grado 3.

Los chicos

En varones de 10 años se impuso el obereño Francisco Saenz, quien derrotó a Mongelós 5-3 y 4-2 (en esta categoría se juega hasta el cuarto game); Luciano Chémes le ganó en la final de varones 14 a Romero Oliva en un muy disputado encuentro que finalizó 0-6, 7-5 y 6-1; en 16 años, el posadeño René Yegros Codiani, jugador promesa del tenis misionero, derrotó al correntino Usandizaga por un claro 6-1 y 6-4.

Las chicas

En Damas 16, Jimena Alfonso de Corrientes se llevó el título tras ganarle en el último encuentro a la nacida en Encarnación, Paraguay, Tania Hermosa por 5-7, 6-1 y 6-1; en 18 años, la que se llevó el primer lugar fue Micaela Báez tras vencer a la también posadeña Florencia Insaurralde 4-6, 6-2 y 6-3; mientras que en damas 14, Natalia Kleva de Apóstoles triunfó ante la posadeña Paulina Insaurralde por 6-4 y 6-3.

Los partidos finales se desarrollaron ayer integramente en el Itapúa Tenis, mientras que las instancias previas se llevaron a cabo en las instalaciones del Rowing que también albergó a un certamen de Mayores en sus canchas.

El certamen que se jugó en tierras posadeñas fue de gran importancia porque otorgó puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

Por ello el campeonato logró convocar a un gran número de participantes que vinieron del interior de la provincia, Paraguay y Corrientes.

Siguió Chucho con el mal tiempo

Finalmente cuando el mal tiempo dio un respiro, José Acasuso pudo hacer su debut, en la segunda ronda, aunque su presencia en el certamen solamente duró 53 minutos.

El misionero, 37° del mundo, estuvo demasiado lejos del rendimiento que puede alcanzar y cayó derrotado, con mucha claridad, ante el local Amer Delic (89), proveniente de la clasificación, con parciales de 6-0 y 6-3.

Luego, quien también se quedó en el camino fue Gastón Gaudio (44). El Gato, quien se había presentado con una victoria ante el español Ramírez Hidalgo, no pudo sortear el duro compromiso ante el checo Radek Stepanek (26), quien se impuso por 6-3 y 6-2.

De esta manera, la esperanza argentina en la jornada de ayer era Juan Martín del Potro, quien se estará presentaba en el último turno del estadio Grandstand.

El juvenil buscaba dar otro golpe en Miami tras eliminar al chipriota Marcos Baghdatis. Ayer, tenía otro duro rival, el ruso Mikhail Youzhny, 16° favorito al título, y de pasar chocará con Rafael Nadal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas