El desnudo lúdico llegó a Misiones y causó revuelo

El taller de streep tease lo realizó la actriz española Mónica Lleo en Eldorado.

Realidad y humor. Lleo hizo una radiografía multifacética de su tierra.

Realidad y humor. Lleo hizo una radiografía multifacética de su tierra.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]/Existen tantos cuerpos perfectos como personas se encuentren cómodas con sus cuerpos[/su_note]La actriz canaria Mónica Lleo vino a la tierra colorada a participar del festival Teatro x Mujer 2007 con algunas de sus creaciones. Presentó From Canarias con amor, espectáculo for export en Posadas y llevó adelante un taller de desnudo lúdico en Eldorado.

Para conocerla un poco, Lleo relató viví en Buenos Aires del 95 al 99, y cuando ya estaba por irme tuve un espectáculo erótico que se llamó Lenguas vivas, que tuvo gran repercusión, por el que salí en contratapa de Clarín y en Página 12 tuve una crítica muy buena de media página. La decisión de volver a su hogar surgió porque llegó un momento que me agarró tierritis aguda y me volví a Canarias. Pero desde que me fui he venido prácticamente todos los años a trabajar. Además de su trabajo de actriz, Lleo administra una empresa de catering con su madre y tiene una sala alternativa. Y ahora comenzará a grabar un culebrón: será el primer culebrón canario, proyecto que ya se inició en las islas.

Siempre digo que soy porteña de alma. Viví algunos años aquí y conozco ambos léxicos, por lo que resulta sencillo adaptar algunas cuestiones en sus obras.

El espectáculo From Canarias fue escrito y diseñado para enseñarles a los latinoamericanos quienes somos y donde están las islas Canarias. Para desmitificar. La intención fue esa. Nunca pensé hacerlo en mi tierra, aunque después lo presentó y tuvo excelente respuestas.

Animarse y perder el miedo

Con el desnudo lúdico lo que yo hago es un curso de streep tease. Enseñar a hacer un desnudo artístico como si enseñaras clown, he desarrollado una técnica teatral en la cual tú te vas del curso con un streep tease montado. Es un estilo teatral, no tiene nada que ver con el baile del caño. Tú después lo usas para lo que quieras, explicó la actriz.

Asimismo, en su mayoría los que asisten al taller son personas que no tiene nada que ver con la profesión de artista, que lo hacen para sus novios, maridos, amantes. A veces tengo actores. Funciona bien. Cuesta mucho que la gente lo haga, pero es para todas las personas sin límites de edad, a partir de los 18 años.

Con este curso la gente se acerca a su propio cuerpo desde un lugar lúdico, divertido, de espectáculo, desde un lugar de show, porque es una cosa muy teatral sin que necesariamente sean personas que tengan que ver con lo teatral o que tengan un cuerpo espectacular; sino que cualquiera lo puede hacer, porque lo que vamos a trabajar ahí no es el cuerpo, sino la relación con las prendas, lo que tú creas, una gran fantasía. Y agregó que donde mejor funciona el curso es aquí en Argentina, pero aún así con muchas vueltas. Por ejemplo, en Resistencia se publicitó mucho, se hicieron mil notas, llamaron como 60 personas, pero nadie se anotó, el curso no se hizo. El organizador estaba de los nervios. Desde el año 95 que doy este curso, y hace unos años lo di en Córdoba, y el primer año pasó exactamente lo mismo, y al año siguiente todo el mundo se anotó, recordó.

Lo que yo hago es desmitificar un poco esa idea de cuerpo perfecto. No existe un cuerpo perfecto. O mejor dicho, existen tantos cuerpos perfectos como personas se encuentren cómodas en sus cuerpos, subrayó. Lo que se busca es que la gente pierda la vergüenza, el miedo, y se divierta un poco, subrayó la actriz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas