El «Colectivero» empató y depende de sí para clasificar

Crucero del Norte igualó 1 a 1 con Chaco For Ever. El equipo de Santa Inés con sólo empatar la próxima fecha con Sarmiento de Resistencia se clasificará a la siguiente ronda.

Buen punto. Se trajo Crucero en su visita a Resistencia.

Buen punto. Se trajo Crucero en su visita a Resistencia.

(Gentileza, Diario Norte) En un partido de trámite mediocre, pero intensamente disputado, Chaco For Ever no pudo doblegar a Crucero del Norte y debió conformarse con igualar 1 a 1, complicando de esta manera sus chances para clasificar a la próxima fase del Torneo Argentino B. «Viru» Gómez de penal puso en ventaja a los locales en tanto Bareiro empató para los «canarios» y ambos finalizaron con 10 por las expulsiones de Tabaqui y el mencionado Bareiro.

Desde el comienzo For Ever fue el dueño de la mitad de la cancha y desde allí inclinó las acciones hacia el arco de Saucedo, aunque sus ataques carecieron de profundidad y casi siempre finalizaron en centros despejados por la expeditiva y bien ordenada defensa visitante cuya tarea además se vio facilitada por el empecinamiento de los delanteros «albinegros» en centralizar sus ataques y chocar por el medio. A todo esto Crucero se paró bien atrás, utilizó el mediocampo como zona de tránsito e intentó siempre sacar provecho de los errores del adversario. De todas maneras la respuesta misionera se limitó a tirarle pelotazos a sus delanteros, especialmente a Peña y Bareiro quienes rotaron por todo el frente de ataque pero recibiendo buenas pelotas sólo en contadas ocasiones. Así planteadas las cosas el equipo forevista fue una y otra vez en busca de la apertura, generó por lo menos cuatro claras situaciones pero sus delanteros carecieron de puntería y no pudieron concretarlas. Por su parte, Crucero terminó jugando muy cerca de su arquero aunque fue el que dispuso de la más clara para anotar ya que a los 45, un cabezazo de González (mezclado con sus delanteros) tras un córner, salió escasamente desviado cuando el arquero García estaba vencido.

Ni bien iniciado el complemento y en su primer ataque a fondo, los «albinegros» encontraron la apertura. Uno de los tantos pases cruzados sobre el área de Crucero lo fue a buscar el «Toro» Silva quien llegó apareado con Barón el que ensayó una chilena para intentar despejar, ésta dio en la humanidad del hombre de For Ever y el árbitro no dudó en otorgar la pena máxima, que «Viru» Gómez con soberbio remate cambió por gol. La ventaja no conformó a los dirigidos por Jones que fueron al frente en busca de más goles y lo llevaron al adversario a refugiarse en su campo, dejándolo sin ningún tipo de respuestas. Con un despliegue solidario en todos los sectores For Ever peleó y recuperó la pelota cada vez que se lo propuso para iniciar un nuevo ataque y entusiasmar a sus parciales. Pero en una jugada aislada y en uno de los pocos descuidos de la defensa local, Lucas García desvió un remate de larga distancia y el balón le quedó a Bareiro quien libre de marcas anotó el empate. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, sumamente emotivo, los locales acorralaron de vuelta al rival quien se dedicó a hacer pasar los minutos (con la complicidad del árbitro) conformándose con el empate. Así transcurrieron los minutos, vinieron las expulsiones, los nervios y la ansiedad comenzaron a pesar en los hombres forevistas y el final del partido encontró a los locales totalmente adelantados y los visitantes reventándola a cualquier parte.

Ahora Crucero con sólo empatar con Sarmiento de Resistencia se clasificará a los play off.

Otros Resultados

Candelaria ya condenado a jugar por el descenso cayó como visitante contra Sol de América por 3 a 2.

Mientras que Textil Mandiyú superó a Sarmiento de Resistencia 2 a 0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas