Alberto Olivera festejó en Buenos Aires

El misionero Alberto Olivera se adjudicó ayer la «Carrera de Miguel», que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en homenaje a Miguel Sánchez, un atleta desaparecido durante la dictadura (1976-1983). Participaron más de diez mil corredores.

Alberto. El misionero es ahora tapa de todos los diarios.

Alberto. El misionero es ahora tapa de todos los diarios.

El misionero Alberto Olivera se adjudicó ayer la «Carrera de Miguel», que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en homenaje a Miguel Sánchez, un atleta desaparecido durante la dictadura (1976-1983). Participaron más de 10.000 corredores y se desarrolló a la distancia de 9 kilómetros y 200 metros.

«Luego de que gané, me llamaron de todos lados, los medios de prensa de Misiones y también los nacionales, como TyC Sports, La Nación, Clarín y Crónica TV, quienes me hicieron la entrevista apenas terminé la competencia. También todos mis familiares para felicitarme», comentó el posadeño a Misiones On Line tras su victoria.

En paralelo también hubo una prueba de 3 kilómetros no competitiva, para estimular una participación masiva en adhesión a los actos por el 31 aniversario del golpe militar.

Sánchez fue secuestrado el 8 de enero de 1978, a los 25 años, unos días después de regresar de San Pablo, donde el 31 de diciembre había participado en la tradicional San Silvestre, su última carrera. Militaba en la Juventud Peronista de Berazategui.

Olivera triunfó con holgura, terminar en el primer puesto es muy complicado en atletismo como en cualquier disciplina: «La carrera fue durísima. De todas formas empecé muy tranquilo, mi estilo siempre fue comenzar de a poco, luego acelerar el ritmo y así lo hice. Me acerqué al pelotón líder a mitad de la competencia, lo superé y a medida de que pasaban los minutos, sacaba más diferencia. Por eso terminé con mucha ventaja», aseguró Alberto.

Para su familia

El misionero, quien terminó quinto en la edición 2006 de esta competencia, destacó además que no esperaba correr tan bien porque hace algunos días atrás se le presentó una molestia en uno de sus talones. De todas formas, dejó su dedicación por triunfar este año: «Le dedico la victoria a toda mi familia que está en Misiones y la que extraño todos los días. También a todos los que me ayudaron en mi provincia durante once años».

El orgullo de la tierra colorada terminó con un tiempo de 27 minutos y 45 segundos. Por otro lado y aunque en la mayoría de los medios nacionales salió que la prueba constaba de 10.000 metros, según Olivera el trazado tenía 9.200 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas