Exposiciones de Goires y Mandové en el museo Yaparí

Se inauguraron nuevas exposiciones en el Museo de Bellas Artes «Juan Yaparí». El posadeño Juan Manuel Goires expone 34 obras denominadas «Por Amor a Misiones», con temas que componen parte de su tarea cotidiana.

Goires como misionero, siempre defendió su terruño y muestra lugares del paisaje rojiverde, defendiendo el armónico despliegue natural y el equilibrio ecológico heredado de los aborígenes. El pintor llama a estos tiempos el «siglo de la destrucción» por la progresiva devastación originada por el hombre con las máquinas y el fuego.

Expresa «antes que la destrucción sea total y al mirar hacia arriba únicamente encontremos la destruida capa de ozono, seguiré reflejando en mis trabajos todo lo bello que aún nos queda. Por favor, ayudemos a la naturaleza, las generaciones futuras lo exigen»

Dibujos de Mandové

Por otra parte, los vecinos de Posadas acercaron sus colecciones privadas de trabajos artísticos del recientemente desaparecido Floriano «Mandové» Pedrozo, que se exhibirán en la planta alta del Museo: «Por siempre Mandové» en el recuerdo de sus amigos posadeños.

Las exposiciones se habilitaron ayer viernes a las 20:30 y permanecerán abiertas al público hasta el 17 de abril, en Sarmiento 319, Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas