Empresas de Virasoro donaron fumigador contra el aedes aegypti

En la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gobernador Virasoro, Corrientes, empresas de la región donaron un termonebulizador, equipo que se empleará desde la Municipalidad para las fumigaciones necesarias para combatir al mosquito aedes aegypti y prevenir así posibles casos de dengue.

El termonebulizador fue adquirido mediante la colaboración de empresas de la zona y el jueves lo recibió la Asociación de Bomberos voluntarios como depositario, para que lo ceda en comodato al área de Bromatología de la Municipalidad local, que coordina las tareas de lucha contra la enfermedad.

El equipo tiene un costo que asciende a 16.575 pesos, incluido IVA, y fue adquirido mediante la colaboración de Grupo Las Marías, Grupo Tapebicuá, Pomera Maderas, Bosques del Plata, Logística y Servicios y el Rotary Club Virasoro. Se trata de un termonebulizador ULV (ultra bajo volumen, cold foggin), montable en pick-up, para ser utilizado en el control de mosquitos y otros insectos voladores en áreas grandes.

La necesidad de contar con ese equipamiento surgió de una reunión entre representantes de la Municipalidad, del hospital Miguel Sussini y de diferentes empresas, en la que se destacó la importancia del trabajo conjunto de los sectores privado y estatal para la prevención del dengue.

En el encuentro, más allá de las medidas de prevención que debe tomar la población –como mantener en buen estado de limpieza sus domicilios y eliminar cualquier elemento que pueda acumular agua y funcionar así como criadero del mosquito- quedó en claro que Virasoro y la zona no contaban con elementos suficientes para realizar una campaña más profunda y efectiva contra el mosquito.

Así se instaló la posibilidad de adquirir el termonebulizador con la colaboración de las empresas de la zona. El Municipio por su parte se encargará de la compra de insumos, proveer de 70 litros de líquido para fumigar, de la capacitación y el personal para realizar la tarea y de facilitar el camión y combustible para el movimiento y traslado del termofumigador.

Ayer la Asociación de Bomberos Voluntarios recibió en carácter de depositario el equipo, que será entregado en comodato para su utilización por parte de la Municipalidad, bajo la órbita de la dirección de Bromatología, a cargo del doctor Manuel Díaz.

Estuvieron en el acto representantes de las empresas que colaboraron para la compra del equipo, mientras que el presidente de la asociación de Bomberos, Fernando Navajas, la viceintendenta municipal, Blanca Beatriz Pintos, y el director de Bromatología agradecieron la donación y resaltaron la importancia de contar con el termonebulizador, que será puesto a punto en los próximos días y comenzará a operar desde el lunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas