El ministro de Bienestar Social recorre guarderías

Continúan las visitas institucionales del ministro de Bienestar Social la Mujer y la Juventud, Ricardo Escobar, a distintas guarderías dependientes de esta cartera social. Ayer viernes visitó junto a un equipo técnico, la guardería número 2 «Eugenia Carossini», donde su directora Marta Reynace se mostró muy agradecida por los numerosos juguetes y kits escolares entregados a los niños que concurren a dicha institución.

Luego el ministro de Bienestar Social acompañado por la subsecretaría de la Mujer y la Familia, María Elsa Urbina, llegaron a la guardería Nº 3 «Melvin Jones» ubicada en calle San Marcos esquina Maipú. Allí, su directora María Catalina Avila comentó que son 70 infantes hasta el momento, los que concurren a las 6 salas destinadas a niños que están entre la lactancia y los cinco años.

En el establecimiento que funciona de 7 a 13 se realizan actividades pedagógicas educativas y no formales. En la oportunidad la subsercretaria de la Mujer comentó que «las guarderías, que son ocho en Posadas, dependen directamente de la subsecretaría por lo cual el ministerio se encarga del aporte en víveres, mantenimiento y personal».

El ministro, por su parte, remarcó que esto se encuadra dentro de la fuerte política del Estado provincial y Nacional que le otorga prioridad a los niños».

Además se mostró muy conforme con los últimos índices que brindó el INDEC, en cuanto a la pobreza y la indigencia en nuestra provincia, ya que han disminuido considerablemente. Esto demuestra un mejora en la calidad de vida de nuestra gente, indicó.

Finalizando el periplo se visitó el CAI (Centro de Atención Integral) «Creciendo Juntos» y por último la guardería Nº 4 del barrio Yacyretá ubicada en Blas Parera y Aguado, a la cual concurren alrededor de 100 niños. En todos los casos se entregaron juguetes que fueron donados a la provincia por los alumnos del colegio internacional español «Ausias March».

El Ministerio de Bienestar Social continúa entregando kits escolares, en el primer mes lectivo del año, para fortalecer su política de acompañamiento al área de la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas