Rovira dijo que la fórmula se definirá «en julio o agosto»

Asimismo el Gobernador apuntó contra el ex senador Ramón Puerta, indicando que hubo personas que «anteriomente equivocaron el camino endeudando a la provincia». El gobernador Carlos Rovira inauguró ayer en la localidad de Panambí viviendas solidarias y obras de ampliación de la Escuela N° 402 «María Montessori». En la ocasión el mandatario anticipó que el Frente Renovador definirá las fórmula recién «en julio o agosto».

Asimismo cargó duró contra el ex senador, Ramón Puerta, manifestando que «ahora resulta que hay algunos que desde la política pretenden regalar dinero. Y que yo sepa, el dinero hay que cuidarlo, hay que recaudarlo responsablemente, para que después no se convierta en una carga como fue en el pasado, donde hubo personas que equivocaron el camino y fueron más rápido con las palabras, endeudando a la provincia».

Paralelamente el titular del Ejecutivo defendió a la obra pública «como la principal fuente generadora de mano de obra», y añadió que «la oposición pretende instalar ahora la negatividad de la obra pública. Parece que se olvidan que con la obra pública, el 60 por ciento de la inversión va al bolsillo del trabajador y el resto representa los insumos, que permite la reactivación comercial, en las zonas aledañas a las construcciones».

El primer mandatario provincial indicó además que muchas de las obras que ejecuta «forman parte de reclamos de los propios intendentes, que quieren un camino, la electrificación rural y está bien, porque eso forma parte del progreso».

Por otra parte, Rovira instó a los precandidatos de la Renovación «a trabajar más y hablar menos».

«Todos los hombres que dicen estar en la Renovación no deben descuidar su esfuerzo y deben trabajar todos los días, ya que para la política va a haber tiempo y la Renovación va a estar presente en las elecciones del año en curso, pero allá por julio o agosto», señaló.

Por otro lado, el Gobernador se comprometió con «humildad» a «elegir, acompañar y apoyar a la gran familia renovadora que defiende en los hechos y en las convicciones, los principios de la Renovación».

Inauguraciones

Rovira dejó inauguradas las refacciones en la Escuela N° 402 «María Montessori», que incluyen cinco aulas comunes, cocina-comedor, biblioteca, sala para profesores.

Esto, junto con las cinco viviendas solidarias de madera que se entregaron, fueron construídas por el Iprodha. Asimismo el IPS hizo entrega de dos sillas de rueda, un Kit de materiales para la prevención del dengue y leishmaniasis, y carnets del Seguro Provincial de Salud. Por su lado, el Ministerio de Educación donó equipos informáticos, guardapolvos y útiles para alumnos del Nivel Inicial. Mientras que el Ministerio de Bienestar Social entregó chequeras del Programa de Seguridad Alimentaria a intendentes de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas