Papel Misionero aún espera que la justicia frene la tala ilegal de madera en su territorio

La empresa ha inciado una causa penal en el Juzgado de Horacio Gallardo por «usurpación y robo de madera» en lotes de su propiedad. Ya perdió más de dos millones de pesos. Los imputados son Juan Vera, ex intendente de Santo Pipó y Daniel Fernández.
La compañía pidió a la justicia un recurso de amparo para que «cesen los efectos nocivos de la explotación ilegitima de la madera», que estarían desplegando los imputados en la causa. El representante legal de Papel Misionero, Rafael Cúneo Libarona, en diálogo con Radio Libertad y LT 4, se preguntó cual será la protección política de estas personas que avanzan con este delito sin que nadie los frene.

«Estoy sorprendido porque esto tierra de nadie», el abogado porteño mediático agregó que este delito que es de tipo continuado y en el cual trabajan entre 30 y 35 personas en tierra de Papel Misionero en San Ignacio, ya lo debería haber frenado el doctor Gallardo, debería ordenar el cese de esa actividad, dijo. Precisó que desde que se inicio la tala ilegal de pino, la empresa propietaria ya perdió $2,5 millones.

Papel Misionero posee una propiedad en San Ignacio con un total de 600 hectáreas, de las cuales, unas 200 ha. de plantaciones de pino estarían amenazadas por los intrusos para su explotación comercial. (Misiones On Line).

Además Cúneo Libarona afirmó que el defensor de Juan Vera, Juan Carlos López (ex ministro de gobierno y ex legislador por el PJ en Misiones) deberá comparecer ante la justicia porque fue testigo presencial del momento en que su defendido apuntó con un arma en la sien al abogado de Papel Misionero cuando fue a exigirle que se retire de esa propiedad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas