«Nos falta de todo»

Raúl Alonso, propietario de varias estaciones de servicio de bandera Repsol YPF ubicadas en Posadas, aseguró que los problemas de abastecimiento se vienen profundizando en los últimos meses. «Nos falta de todo, falta nafta super, nafta común y gasoil, tuvimos una estación cerrada por cinco días porque no teníamos nada para vender. La situación es realmente grave», indicó el empresario.

Según el vocal de la Cesane, mientras la demanda continúa aumentando, las ventas son cada vez menores porque los cupos de combustible que entregan las petroleras se redujo en los últimos meses.

«Nos recortan los cupos, en Chaco por ejemplo, sobra combustible, pero las petroleras no quieren entregar en las provincias de frontera porque creen que los hidrocarburos terminan afuera del país, por ventas a los extranjeros», explicó.

El empresario pronosticó además que la próxima semana se agravaría el desabastecimiento porque la mayoría de las estaciones ya habría ocupado casi la totalidad del cupo mensual asignado por la petrolera y recién llegarían nuevos envíos a partir de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas