Los micros de doble piso son seguros hasta los 100 km/h

Así lo reveló el informe oficial realizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a pedido del gobierno nacional. Antes, las compañías habían presentado otro estudio que garantizaba la seguridad del transporte El estudio señala que los principales accidentes se producen por la falta de descanso de los choferes y por el mal estado de las rutas y recomienda instrumentar en los ómnibus «en forma inmediata, un limitador de velocidad programado de fábrica de 100 kilómetros por hora».

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien encabezó la presentación, sostuvo que la Argentina debe «volver al transporte multimodal», con mayor participación de ferrocarriles y aviones.

El informe de las empresas

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) y la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor (AAETA) exhibieron los datos que sostienen que los controles exigidos por las autoridades argentinas para permitir la habilitación de las unidades «son similares y en algunos casos más exigentes» que en diversos países de Europa.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) consideró que el tema de la seguridad vial, no puede resolverse «buscando chivos expiatorios (en alusión a los micros de doble piso) que nos den la falsa sensación de que hemos identificado al autor responsable de esta gravísima situación».

Los ómnibus de doble piso, que representan el 90% de los colectivos de media y larga distancia, quedaron en el ojo de la tormenta al haber sido protagonistas de una buena cantidad de siniestros viales durante los últimos meses.

Esta situación no sólo provocó una gran repercusión en la opinión pública, sino que además dio lugar a una iniciativa para limitar la circulación de los ómnibus de doble piso, que será tratada en la legislatura bonaerense. (Fuente: DyN )

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas