Corrientes: los motosierristas quieren igualar la escala salarial lograda por las contratistas de Alto Paraná

Las empresas de servicios forestales de la Zona Norte de Misiones firmaron un convenio con la Uatre, que fue homologado por Alto Paraná SA , por un aumento salarial para los trabajadores forestales que significó un 40% más alto que el que rige en el sector en todo resto del país.

Los motosierristas, por ejemplo, lograron desde octubre pasado, un aumento de 856 pesos a mil pesos de salario básico; y otros 250 pesos por presentismo, sumado a otros beneficios. De esta manera, algunos trabajadores cierran de bolsillo entre 1700 o 2000 pesos, depende del acuerdo con la Emsefor.

Ahora, este beneficio también está siendo reclamado a la Uatre Virasoro, donde los motosierristas quieren que se logre la firma de un acuerdo similar al logrado en Misiones en suelo correntino.

«Los trabajadores quieren el mismo convenio que Uatre firmó en Misiones con Alto Paraná y las empresas de servicios forestales por aumentos en la escala salarial; pero en Corrientes será difícil que se concrete, en la medida que no se consiga el acompañamiento de las grandes empresas. Incluso, las contratistas se ríen directamente cuando se les plantea el tema, sostienen que los costos no le dan ni para pagar la escala actual de Uatre, por lo tanto, mucho menos podrían enfrentar salarios de mil pesos», relató Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas