Sigue la búsqueda del palista Fabián Romero

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los restos de Luciano Barbieri fueron hallados el 12 de febrero aguas arriba de la represa[/su_note]El prefecto Rubén Cantero a cargo de la Prefectura Zona Alto Paraná de Posadas señaló que continúa la búsqueda del palista Fabián Romero quién desapareció el pasado 4 de enero junto a su compañero Luciano Barbieri luego de salir a navegar en piraguas desde el club Ombú en la localidad correntina de Ituzaingó.

A Barbieri lo localizaron el 12 de febrero aguas arriba de la represa Yacyretá y los datos aportados por los forenses señalaron que el joven falleció ahogado.

La Prefectura los buscó por agua, aire y tierra, también colaboraron desde el lado paraguayo. El padre de Fabián, Aníbal Romero comentaba en ese entonces que unas 150 personas estaban abocadas al rescate que tiene por base el destacamento El Ombú.

Sin embargo, hoy ya no son tantas las personas que colaboran con la búsqueda de Fabián, si bien se mantienen los efectivos de prefectura naval y de otras fuerzas de seguridad tanto argentinas como paraguayas, los colaboradores particulares, por razones de trabajo o de tiempo disminuyeron.

Actualmente son 50 personas las que tratan de encontrar al joven palista misionero, en ambas costas con medios fluviales, áereos y terrestres.

El prefecto Cantero señaló que se cuenta con la tarea del grupo Albatros y de buzos, así también con la participación de los familiares, siempre que pueden en especial los fines de semana.

Cantero explicó que en una ocasión en el marco de la búsqueda tuvieron inconvenientes con el guardacostas de la Prefectura que fue casi sumergido por las aguas de Paraná en presencia de la madre de Fabián Romero, en circunstancias meteorológicas similares a las que tocó enfrentar a los palistas el día de su desaparición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas