La obra pública ya generó 10 mil puestos en Misiones

Gustavo Durán, presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, destacó que «en Misiones hace décadas que no ejecutan tantos planes de vivienda» El anuncio presidencial para la construcción de 255 mil viviendas dio relevancia a la 44º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que comenzó ayer y concluirá hoy en la ciudad de Puerto Iguazú. En ese marco, representantes de Institutos Provinciales de Viviendas de todo el país analizaron el balance del ejercicio del año anterior «que tiene la mayor solidez técnica en años», destacó el ingeniero Gustavo Durán, titular del Consejo de la Vivienda.

El dato no es menor ya que en la apertura de la sesión Durán recordó «los tropezones y las dificultades que tuvimos cuando empezamos y cómo los fuimos sobrellevando», al tiempo que subrayó la decisión política impulsada desde el Gobierno nacional que contempla una inversión de 22 millones de pesos en los próximos tres años.

El funcionario nacional calificó como «altamente positiva» la instrumentación de políticas habitacionales en nuestra provincia, y destacó que «en Misiones hace décadas que no ejecutan tantos planes de vivienda como ahora». La reunión que se desarrolla en el hotel Sheraton comenzó ayer y se extenderá hasta hoy.

La presidencia de la Asamblea recayó en el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, quien resaltó que en los casi 400 convenios que tiene en marcha el Instituto, a través de los distintos programas que tiene en ejecución, al mes de febrero «estamos generando casi 10 mil puestos de trabajo con empresas misioneras».

En ese marco el titular del Iprodha recalcó que «las 250 mil viviendas que el presidente Kirchner anunció el martes», en todo el país «generaron dos millones de puestos de trabajo nuevo»; analizando además los datos del Indec precisó que «16 millones (de personas) cruzaron la barrera de la pobreza hacía arriba y otros 7 millones de argentinos dejaron de ser indigentes».

Al respecto Durán indicó que los planes de vivienda tienen «un gran impacto productivo ya que motorizan a la economía, así se ha podido observar en casi todo el país cómo ha descendido la desocupación. Yo creo que el presidente Kirchner ha puesto un norte hacía la política habitacional», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas