La asociación Suiza educa sobre separación de residuos junto a la Municipalidad de Posadas

La asociación civil de descendientes Suizos de Posadas tomó la posta para educar y concientizar casa por casa y comercio por comercio sobre la importancia, los deberes y derechos de los ciudadanos posadeños con respecto a la separación de residuos y al Plan Piloto de Recolección, que está llevando a cabo la Municipalidad de Posadas en el microcentro de la ciudad. Se está llevando a cabo desde hace cerca de un mes, durará en total unos dos meses y luego desde la asociación Suiza realizarán un informe con los resultados de las encuestas. El plan piloto de recolección propone una división de residuos domiciliarios y comerciales en secos y húmedos. Actualmente está en su primera etapa que abarca un sector del microcentro de Posadas. Próximamente se extenderá a todo el centro y la segunda etapa sería en la chacra 32-33 de la ciudad.

En la asociación civil son 157 socios, y un grupo de ellos decidió recorrer el centro posadeño, en las zonas donde se implementó el plan Piloto de Recolección de Residuos, y hablar con cada beneficiario.

Para ello, los voluntarios asistieron a charlas de capacitación en la Municipalidad de Posadas, a cargo de la dirección Educación Ciudadana, dirigida por Juana Do Santos. A la misma asistió el arquitecto Lino Fornerón, quien explicó técnicamente el proyecto.

El grupo conformado por Susana Bartz, Marga y Susana Staciuk, Susana Pitón y su hija Noel, Beti y Blanca Kaufeler, Ernesto Derendinger y Gabriel Monzú, se repartió las cuadras del micro centro afectadas al plan piloto.

En las recorridas por los locales comerciales del paseo del Sol, los voluntarios anotan los datos del entrevistado en una planilla y hacen una encuesta sobre el conocimiento que tiene del plan y su opinión. A la vez, responden las preguntas sobre el tema.

«Es muy difícil esta tarea, porque en general tiene poco conocimiento sobre el tema», manifestó Susana Bartz.

Al acompañarla se pudo ver que algunos no tienen información sobre el Plan, sea por no tener acceso a información o, en la mayoría de los casos, por falta de interés en la separación de residuos.

Este arduo trabajo que se está llevando a cabo hace cerca de un mes, durará en total unos dos meses y luego, desde la asociación Suiza, realizarán un informe con los resultados de las encuestas.

El plan piloto de recolección propone una división de residuos domiciliarios y comerciales en secos y húmedos. Actualmente está en su primera etapa que abarca un sector del microcentro de Posadas. Próximamente se extenderá a todo el centro y la segunda etapa sería en la chacra 32-33 de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas