Desde ayer llega un sólo vuelo a Posadas

Es por el problema de los radares, y aseguran que será por pocos días, hasta que esto se solucione. Poco le duró el encanto a la capital misionera por volver a tener dos vuelos diarios a la capital porteña. Es que desde ayer, por los problemas que existen con los radares, Posadas volvió a tener solo un vuelo diario que llega de Buenos Aires a las 20:10 y parte a las 20:38.

El único vuelo es de la empresa Austral. Así lo confirmaron desde la empresa aérea y agregaron que «no se pudo llegar a otra solución por los problemas que existen con los radares». Pero además manifestaron que esta medida será breve, «esperamos que sea sólo por un par de días, hasta que se encuentren una pronta solución para este tema. Todos esperamos que esto se solucione cuanto antes por el bien de la comunidad».

El problema

Desde hace un par de semanas, cuando el rayo de una tormenta dañó el radar del aeropuerto de Ezeiza que controla los vuelos, el sistema aéreo argentino se vio colapsado y aún no se siguen esperando las soluciones.

Cientos de vuelos partían entonces desde Ezeiza y desde el aeroparque Jorge Newbery con demoras, mientras tenían que ser asistidos por los radares del aeropuerto de Carrasco, en Montevideo (Uruguay), el de Paraná, en Entre Ríos, y el de Mar del Plata. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) responsabilizó al Ministerio de Defensa por la salida de servicio del radar de tránsito aéreo de Ezeiza. Allí aseguraron que los problemas se deben a la «inoperancia» y la «desinversión» para brindar las tareas. En un comunicado, APLA explicó que los afiliados están «instruidos» para «maximizar» las normas de seguridad de sus acciones, dado que sin el radar los pilotos y controladores están trabajando «a ciegas, tratando de imaginar el espacio aéreo en base a reportes de los pilotos sobre la posición de aviones moviéndose a 800 kilómetros por hora». Además dijeron que «en los últimos meses hemos llevado a cabo una intensa labor, realizando conferencias alertando a la opinión pública sobre el colapso del sistema de control de tránsito aéreo. La falta de radar es tan sólo una muestra más de la grave situación que denunciamos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas