Comienza la segunda del hockey misionero

Este sábado se desarrollarán los encuentros de las divisiones
inferiores. los equipos se preparan para el inicio del certamen oficial.

El campeonato Apertura organizado por la Federación Amateur Misionera de Hockey ya comenzó, y será la preparación para el Oficial que arrancará en mayo.

«Esta temporada, el primer certamen posadeño constará de una sola ronda y terminaría el 28 de abril si el estado del clima lo permite. El Oficial comenzaría una semana después, se disputará en dos rondas con partidos de ida y vuelta», explicó Gabriela Koteski, presidenta de la Federación Misionera.

El año pasado, hubo algunas complicaciones con respecto a los encuentros que se suspendieron por las lluvias, se los jugaban entre la semana y como eran bastantes se complicaba la programación. Sobre esto Koteski señaló que «para este año, cada tres o cuatro jornadas vamos a dejar una fecha libre, en ella vamos a disponer los cotejos supendidos. Además, no se va a jugar ningún encuentro de noche, para ayudar a las jugadoras y a la prensa con los horarios», afirmó.

Por otro lado y según la presidenta, habrá horarios fijos para los partidos. Los sábados tendrá esta diagramación: las categorías infantiles comenzarán a las 14:30; la sexta división de damas iniciará a jugar a las 15:30; la séptima mixta a las 16:30 y la quinta de damas a las 17:30.

Asimismo, los domingos sólo se desarrollarán los encuentros de primera división, damas desde las 16 y caballeros a las 17:30.

Resultados

En la primera división de caballeros: Club de Educación 4 – Club Pirá Pytá 0; y Club Centro Español 2 – Centro de Cazadores 1.

En primera de damas: Club de Educación 2 -Pirá Pytá 1; Centro Español 0 – Club Centro de Cazadores 6; y Progreso Rowing Club 6 – Tacurú Social Club 1.

En quinta damas: Tacurú Social Club 1 – Progreso Rowing 6;.

Sexta damas: Club de Educación 0 – Centro de Cazadores 2; y Progreso

Rowing Club 3 – Tacurú Social 1.

Mundial en Argentina

La Argentina fue designada sede del mundial 2010 de hockey sobre césped femenino, según resolvió el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional, aunque la decisión deberá ser ratificada en septiembre.

La Confederación Argentina de Hockey deberá presentar su proyecto de competencia y deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos técnicos y operativos para asegurarse la sede.

Si se ratifica la designación, Argentina volverá a organizar un mundial de hockey después de 29 años: en 1981 se disputó el torneo ecuménico en el campo de polo de Palermo.

El Jockey Club de Rosario es el lugar que parece más adecuado para cumplir con las exigencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas