Piray: La Escuela Nº 619 dará clases con refuerzo policial

La directora de la Escuela de Frontera Nº 619, Elsa Melo definió la situación como «muy delicada», pero hoy con refuerzo policial y los docentes que no se suman a la protesta contra el intendente podrán dictar clases a unos 60 alumnos que fueron llevados por sus padres. La institución que tiene doble turno tiene una matrícula de unos 600 chicos. La directiva señaló que si bien los reclamos son valederos, hay un grupo de padres que exige dar las clases, también hay un fallo judicial por planteo del Consejo General de Educación que ordenó el comienzo del ciclo lectivo en Puerto Piray, y «acá debemos estar acá y responder a los padres, ayer fue un día muy difícil, vinieron unos 40 chicos con sus padres y no pudimos dar clases porque había una manifestación, quemaron gomas y debimos hacer una exposición en la policía».

«Y hoy reforzaron la guardia y el Consejo me llamó y me informó que iban a ampliar la cobertura y nos quedemos tranquilos».

Melo indicó que se va a dictar clases con los docentes que están, y los que no van que son mayoría es porque «están defendiendo un objetivo que lucha todo un pueblo que es la renuncia del intendente» Nelson Melgarejo, contó en Radio Libertad y LT 4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas