Meili: «Si el partido radical no define hoy qué quiere y adonde va se va a desmembrar»

Así se expresó hoy el dirigente y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Ricardo Meili al referirse a la conferencia de prensa realizada hoy en un hotel céntrico de Posadas, donde el Comité capital de su partido anunció que se sumará al Frente de Todos, que lleva como candidato a gobernador al actual intendente de Posadas, Jorge Brignole.

El dirigente fue consultado sobre las candidaturas a Gobernador existentes y anunciados desde ese partido. «Hoy no sé si está la Unión Cívica Radical dispuesta a tener un candidato a Gobernador», contestó y agregó «pero vamos a suponer que si, y vamos a suponer que esto de la conferencia de prensa de hoy tiene que ver con esto de que los amigos del poder a cualquier costo van detrás de las quimeras con tal de hacer realidad sus sueños. Yo soy de los que persiguen las quimeras pero las quimeras en serio para transformar la realidad y sigo creyendo que tenemos las herramientas para hacer de este partido radical una de las mejores opciones en las elecciones del 2007», señaló.

En ese sentido expresó que «todos los radicales tenemos que entender que a este juego estamos convocados todos y que tenemos que jugar como protagonistas. Si creemos que sólo jugar como acompañantes es nuestro protagonismo más vale vayámonos a nuestras casas», dijo.

Insistió en que «hoy el partido con mucha rapidez tiene que tomar una determinación. Si el partido hoy no juega con toda la fuerza en la reunión de hoy y define que quiere adónde va y cómo va a jugar, creo que el partido se va a desmembrar, así nomás es mi opinión», expresó y agregó «Espero que las autoridades del partido tengan la fortaleza de poner los puntos sobre las íes definir qué es lo que quiere y también inmediatamente definir cómo se va a resolver la temática entre Pablo y yo, porque los dos no podemos ser candidatos y no podemos avanzar en acuerdos con ningún sector si no definimos quien es el candidato, esto es clarito y definitorio».

Más adelante expresó en LT 17 que «no estoy en contra de hacer acuerdos con nadie, en lo que no estoy de acuerdo es a partir de creer que solamente nos corresponde un segundo lugar, bajar la cabeza y acordar con el que creemos o creen algunos radicales que es la única alternativa.

«Creo que hay que discutirlo, hay que discutir cual es el proyecto de provincia, cuáles son los motivos de la unión, porque sino va a ser la renovación en sí.

«O sea, tratar de ir porque vamos a tener una cuota de poder y no importa para qué ni en que razones, yo en eso no estoy, no me prendo y ni voy a estar», afirmó.

Meili ratificó que quiere ser candidato a gobernador «porque creo que hay mucho para transformar en esta provincia, consecuentemente mi postura y mi trabajo con la gente, con los sectores sociales, con los vecinos de cada uno de los lugares que visito en Misiones es como candidato a Gobernador», insistió.

En ese sentido expresó que algunos cambiaron de opinión «y justamente fueron los que más nos criticaron en la reunión de San Pedro, sobre la autenticidad de nuestras actitudes. Qué coincidencia, se repite la historia, ya en una oportunidad en una convención el otrora radial «Perico» Soria Vieta me dijo que lo mío no tenía nada de radical.

«Yo pregunto si lo de él hoy tiene algo de radical, pero bueno la historia se repite y se escribe hoy con la misma letra y las mismas manos. Nosotros lo que pretendemos es poner una nueva mano, nueva tinta y nueva birome para escribir una nueva historia de Misiones», dijo en otro tramo de la entrevista radial.

Al referirse a la reunión convocada en la Casa Radical, para las 16:00 dijo «todavía no sé muy bien como es el juego porque dijeron que van a ir a la Convención con los convencionales que tienen. ¿Y si los convencionales le dicen que no a Brignole…..»? se preguntó y agregó «Lamentablemente estamos atando otra vez el carro delante del burro y no al revés» .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas