Habilitaron remodelación de la cárcel de Eldorado

Autoridades del Ejecutivo provincial y el Servicio Penitenciario Provincial dejaron inaugurada las obras de refacción y remodelación del Complejo Penitenciario III de Eldorado.

La ministra de Gobierno, Claudia Noemí Gauto fue la encargada de presidir el acto tras ser recibida por el director general del SPP, alcaide general, Ricardo Ramón Ojeda, el subdirector general de la institución, alcaide general Ramón Arturo Flores y el director de la Unidad, alcaide mayor César Raúl Breitembruch.

Las obras de refacción y remodelación de la mencionada unidad penitenciaria fueron ejecutadas por la dirección General de Arquitectura de la Provincia, y cuenta con una superficie cubierta aproximada de 570 m2. en cuyo módulo se podrán albergar a 70 internos.

La misma está compuesta por 12 celdas colectivas, con un lavatorio y un mingitorio cada uno, un gabinete para ropas y ventiladores de techo, 2 boxes para duchas individual; 1 mesada con 3 bachas para lavatorio; 4 boxes para sanitario; 2 zonas con piletas de lavar; 1 local para inspección; 1 pasillo central; 1 patio amplio para recreo de internos; 3 puestos elevados de vigilancia; la instalación eléctrica totalmente nueva, ocurriendo lo propio con el tendido de red de agua potable que también es totalmente nuevo.

El piso es de cemento alisado rodillado, y la instalación sanitaria también es totalmente nueva.

El monto total de la obra ascendió a la suma de 706.000 pesos.

Del acto también tomaron parte integrantes de la plana mayor de la institución, directores de las distintas Unidades del SPP, el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre; autoridades judiciales del ámbito Provincial y Federal y miembros de las distintas fuerzas de seguridad, entre otros.

En su discurso, el director general del SPP, además de destacar la inauguración de las obras anticipó que próximamente la institución adquirirá nuevas unidades de traslado de detenidos e iniciarán los trámites de licitación para adquirir equipos de comunicación de ultima generación, el cual se realizará en forma conjunta con la Policía de la Provincia.

Por su parte, la ministra de Gobierno consideró que «la obra es un ejemplo y una muestra mas de lo que lleva adelante el Gobierno provincial», y además consideró que «más allá de la importancia de esta política de reacondicionamiento de las cárceles misioneras que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los internos

deseo fervientemente que todo ello sirva para la rehabilitación y posterior reinserción a la comunidad de los internos con el objetivo final de ir reduciendo el índice de delincuencia».

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre también fue uno de los oradores del acto, y entre otras cosas señaló «nosotros no sólo apoyamos este tipo de iniciativas sino que colaboramos activamente para que este tipo de obras continúen, porque consideramos que todos los seres humanos podemos equivocarnos alguna vez y si nos toca estar en alguna unidad penitenciaria merecemos que se nos trate bien y vivir en condiciones dignas».

Las autoridades penitenciarias anticiparon que próximamente será inaugurado el segundo módulo de la Unidad Penal VI, Instituto de Encausados que se encuentra ubicado en Miguel Lanús, lugar donde serán alojados todos los detenidos que actualmente se encuentran detenidos en las cárceles de la Policía de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas