Destacan mejor respuesta de Salud Pública en las emergencias viales

El ministro de Salud Pública, José Guccione consideró como vitales las acciones que se delinearon ayer en la primera reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, respecto a «las tareas que cada organismo fijó para disminuir la cantidad de muertes y accidentes de tránsito en la provincia». El titular de la cartera explicó que desde Salud Pública se mejoró la respuesta en materia de emergencia con la puesta en marcha de la Unidad Central de Traslado (UCT) que ya cuenta con una flota de «más de 60 ambulancias, lo que representa la presencia de un móvil cada 20 kilómetros en todo el territorio misionero. Y cada una de ellas posee el equipamiento adecuado».

Guccione agregó que el Ministerio capacitó al recurso humano encargado de asistir cada emergencia «médicos, enfermeros y chóferes, todos recibieron formación», indicó.

«A esto –continuó- se le suman las readecuaciones en los hospitales o la incorporación en los nuevos, de una vía de ingreso especial para atender la emergentología. Cada efector cuenta con un acceso para los pacientes que requieren asistencia en consultorios externos y otro para aquellos que vienen por una urgencia».

Por último, el funcionario resaltó el trabajo que cada organismo integrante del Consejo realiza en su área de incumbencia y apeló a que las organizaciones no gubernamentales, y la población misionera se sumen para erradicar los accidentes viales que constituyen «un problema de todos», finalizó.

Ayer, el Consejo Provincial de Seguridad Vial -iniciativa impulsada por el Gobierno de Misiones- reunido en el Centro de Convenciones evaluó la situación vial local y se delinearon los pasos a seguir para prevenir y evitar la ocurrencia de nuevos accidentes y muertes en las rutas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Posadas y estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Claudia Gauto, de Salud, José Guccione, el subsecretario de salud, Roberto Chas Roubineau; el director de Vialidad Nacional, Emilio Poupar; de Vialidad provincial, Orlando Franco; el subjefe de Policía, Ramón Héctor Sosa; la subsecretaria de educación, Estela Derna; el titular de la Dirección de Tránsito, Manuel González; el director de asuntos municipales, Oscar Redzuk; y el subsecretario de obras y servicios públicos, Oscar Perrone.

El temario que los funcionarios abordaron abarcó la incumbencia y responsabilidad que le corresponde a cada uno de los organismos participantes, se analizó el camino hacia la unificación de otorgamiento de licencias de conducir y la unificación en listados únicos de infracciones; se consideraron estadísticas provinciales, zonas de riesgos y la responsabilidad y alcance de los tribunales de falta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas