Convocarán a internas para normalizar el PJ

El coordinador político de la intervención del partido Justicialista misionero, Oscar Velázquez, anunció hoy que en 90 ó 120 días se realizarán las elecciones internas para la normalización reclamada por distintos sectores de cara a las elecciones de octubre. Aunque no precisó la fecha de las elecciones internas, dijo que se definirá este mismo fin de semana y que las elecciones se harán en base a la reforma de la carta orgánica.

Por ejemplo, los candidatos que pretendan conducir los destinos del partido no deberán contar obligatoriamente con candidatos en todos los distritos, lo que favorecerá la competencia contra quien ostente el aparato partidario.

Asimismo, en los municipios se podrán presentar listas que no necesariamente cuenten con un padrinazgo provincial.

«Estamos convencidos de que en esta instancia no era necesaria una interna, pero en virtud de la presión de varios sectores, especialmente de Ramón Puerta, la vamos a convocar», explicó Velázquez en una rueda de prensa.

«La semana que viene haremos el llamado y designaremos una junta electoral», indicó. «Queremos que haya elecciones limpias y transparentes, para que no suceda lo del año anterior, que desembocó en la intervención», advirtió, recordando las denuncias de fraude.

Para Velázquez, el justicialismo tendrá un candidato a gobernador pero «que responda al líder natural que es el presidente Néstor Kirchner».

«Queremos terminar con el tira y afloje de compañeros que no van a acompañar al Presidente. Le vamos a dar el gusto, vamos a esperar a que se presenten y el conductor partidario será quien apoye las políticas del Presidente en el ámbito nacional», dijo. «El Frente por la Victoria llevará a candidatos que apoyen al presidente», confió.

..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas