Closs busca profundizar el análisis de la Ley Bonasso en el Senado de la Nación

Luego del «apresurado tratamiento parlamentario» que tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación la llamada «Ley Bonasso», que alcanzó su media sanción la semana pasada, el senador nacional Maurice Closs «desarrolló una estrategia tendiente a efectuar un minucioso tratamiento de esa norma en la Cámara Alta, que permita la expresión de todos los sectores alcanzados por la norma», se indica en un comunicado de prensa.

Para ello, Closs gestionó ante el secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, el giro a las Comisiones que pudieran estudiar íntegramente la norma en todos sus aspectos. Así, el proyecto de ley fue girado a las Comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; Agricultura, Ganadería y Pesca, y Justicia y Asuntos Penales. Por su parte, la senadora Elida Vigo solicitó su pase también a la Comisión de Industria, de la que es vicepresidenta.

La intención del senador misionero es «permitir que esta norma tenga el adecuado análisis que se merece, en la Cámara donde las Provincias tienen su representación institucional. Esta norma afecta no sólo a la conservación del medio ambiente, sino también al desarrollo económico y a la creación de fuentes de trabajo, por lo que necesariamente debe ser analizada en forma integral y exhaustiva, escuchando a todos los sectores a los que alcance. No se puede actuar en forma apresurada o irreflexiva en un asunto de tanta trascendencia», remarcó.

El mismo parte de prensa señala que Closs pretende «aunar las voluntades de representaciones de seis o siete provincias, para desarrollar una estrategia conjunta que contemple las demandas de los Estados provinciales en orden a la ley que se pretende aprobar. Ese número de senadores, en el contexto de la Cámara Alta, trasciende el esfuerzo individual de la representación de una sola Provincia y permite exigir una consideración más adecuada del tema».

El legislador, que se postula como candidato a gobernador por el Frente Renovador, también destacó «la tarea conjunta que realizaron los diputados nacionales Iturrieta, Bösch de Sartori, Irrazábal y especialmente Fabiola Bianco, que intentaron incluir en la norma cuestiones esenciales de interés de la Provincia de Misiones. Por eso, pretendemos desarrollar en el Senado una estrategia minuciosa que refleje la multiplicidad de opiniones que una ley como ésta genera», señaló finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas