Recategorizarán al personal municipal y habrá aumentos

Oberá. El jefe comunal Ewaldo Rindfleisch anunció ayer en dialogo con los delgados de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación que se recategorizará al personal y se comenzará a trabajar en un aumento de sueldo progresivo.

Según el jefe comunal «la recategorización de compañeros de trabajo se comenzará a dar, estamos en condiciones de aumentar las categorías y hacer frente económicamente a este compromiso, por otro lado nos hemos propuesto trabajar de aquí a julio en la evaluación de un aumento al personal en general».

En cuanto al trabajo con los dos gremios que nuclean al personal municipal dijo que «son formas distintas de trabajo y concepto gremial pero básicamente es el mismo pedido mas allá de cuestiones particulares que plantea cada uno».

«Estamos habando de beneficiar a 150 personas y todo aquel compañero que se esté por jubilar le damos dos categoría más para mejorar su situación al momento de su jubilación y en marzo terminamos de cumplir el pacto de aumento que dimos el año pasado», añadió.

Domingo Paniagua, delegado de UPCN dijo que «toda vez que se habla de algo así, es buena noticia, siempre reclamamos por las mejores condiciones laborales, es una manera de sentirse reconocidos».

«Este fin de mes terminamos de cobrar los 25 pesos de aumento que se dio en 4 pagos iguales el primero de 50 y luego de 25, y desde allí hablaremos de un porcentual de aumento porque con los últimos cambios otra vez se resienten los salarios. En Posadas se dio un aumento de 18 por ciento al básico, que es una base para partir».

También el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Víctor Paredes explicó que «estamos contentos, el personal municipal sigue con salario bajo y esta perspectiva es buena ahora».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas