Iguazú será sede de la XLIV Asamblea Nacional de la Vivienda

Con la presencia del subsecretario de desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo y el presidente del Consejo General de la Vivienda, Gustavo Durán, los días jueves y viernes de esta semana se realizará la XLIV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en el Hotel Sheraton de la localidad de Puerto Iguazú. Desde que se creó el Consejo General de la Vivienda –hace once años- esta es la primera vez que la provincia de Misiones es anfitriona de la máxima reunión en materia de viviendas a nivel nacional. La apertura tendrá lugar este jueves a partir de las 14:00 y finalizará el viernes por la tarde, una vez concluida la agenda.

El congreso que aglutina a los presidentes de las 24 jurisdicciones provinciales –Institutos Provinciales de Viviendas-, funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación se lleva a cabo con la finalidad de evaluar la instrumentación de los distintos programas y diagramar nuevas políticas en este terreno.

Uno de los ítem que acaparará las horas de trabajo en Puerto Iguazú es el referido a la Gestión de Programas Federales, donde se evaluará el Programa Federal de Viviendas, que en el caso de Misiones se concluyó; y el Programa Federal de Construcción de Viviendas II Etapa que el Gobierno Nacional lanzó hoy en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

Otro punto que centrará la tarea de los responsables de ejecutar los planes habitacionales en las distintas provincias del país, es el Programa de Mejoramiento de Refacción de Viviendas «Mejor Vivir». También la inclusión resiente de las bibliotecas para Plan Federal, lo que consiste en la incorporación de un pequeño estante para biblioteca con la provisión de un kit de libros desde Nación.

El programa se completa con el abordaje de subprograma urbanización de villas, PROMEBA, nuevo tramo, marcha convenio recupero, redeterminación de precios, control de gestión de política habitacional. Informes capacitación construya: Experiencia

Mendoza, convocatoria Comisión de Infraestructura para tratar costos y obras para gas y electricidad, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas