Debajo de la caja de la camioneta llevaban cigarrillos de contrabando

En un control a una camioneta, efectivos de la Prefectura de Itá Ibaté comprobaron la existencia de un doble fondo en la caja, donde se transportaba 423 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» made in «tabesa», con un aforo primario estimado en plaza en los 14.382 pesos, por lo que se procedió a su secuestro.

El hecho

En tareas de colección de información sobre actividades ilícitas en la jurisdicción tomó conocimiento que una camioneta Chevrolet Silverado de color azul oscuro estaría cargando cigarrillo en pequeñas cantidades en compartimientos especialmente preparado para tal fin.

Efectuada la diseminación de la información entre el personal de la fuerza, se procedió a realizar vigilancia por distintos lugares estratégicos del lugar, donde se pudo observar que una camioneta de esas características se desplazaba por la zona, logrando interceptarlo en el acceso de la ciudad, con sus ocupantes visiblemente nervioso y con relatos pocos convincentes.

Verificada la documentación del rodado no surgió ninguna anormalidad, pero se pudo apreciar en la caja de la Pick up a través de los guardabarros que existía un doble fondo donde se apreciaba etiquetas de cigarrillos, ante la evidente presunción de un ilícito y con la presencia de testigos hábiles y la colaboración del conductor se trasladó el vehículo a la sede de esa dependencia.

A través de una inspección más profunda se comprobó la existencia de un doble fondo, donde se transportaba 423 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» made in tabesa, con un aforo primario estimado en plaza en los 14.382 pesos, por lo que se procedió a su secuestro.

Se labraron las actuaciones correspondientes y la mercadería incautada permanece depositada a disposición de la AFIP-DGA Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas