Buscarán conformar un plan de acción de seguridad vial

Sesionó ayer por primera vez el Consejo Provincial de Seguridad Vial. En quince días volverán a encontrarse para formalizar un plan de trabajo mancomunado Sesionó ayer por primera vez el Consejo Provincial de Seguridad Vial. En el encuentro se analizaron las posibles metas que deberán dar inicio a los trabajos y la necesidad de evaluar la situación actual para armar un plan de trabajo. De la reunión participaron los ministros de Salud, José Guccione; de Gobierno, Claudia Gauto; el director de Vialidad nacional, Emilio Poupar; de Vialidad provincial, Orlando Franco, y el subjefe de Policía, Ramón Héctor Sosa. Volverán a reunirse en quince días.

«Lo que pretendemos es bajar la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia por ello trabajamos distintas áreas dado que la salud es el último eslabón de la cadena. Trabajamos con la Educación, el área de Vialidad Provincial y el Ministerio de Gobierno para poder encarar trabajos mancomunados», dijo el ministro José Guccione.

Por otro lado, sostuvo que la iniciativa fue propuesta por el Gobernador de la Provincia y que el fin es lograr herramientas para trabajar sobre un flagelo que se cobra cuantiosas vidas.

«Hay que tener en cuenta varios factores que tienen que ver con la educación y por eso vamos a trabajar con la primaria y la secundaria, el estado de las carreteras que en la actualidad se ven mejoras como es la construcción de la multitrocha en varios tramos de la ruta 12 o el asfaltado de las banquinas», explicó.

Por otro lado, mencionó que la articulación también se da en caso de emergencias o accidentes graves, dado que se cuenta con la red de traslado provincial que cuenta con 60 ambulancias.

«Las unidades están en funcionamiento y hay una apostada en un radio de 15 kilómetros. Por otro lado, estamos en negociaciones para dotarlas de GPS así contarán con la tecnología adecuada para casos de urgencia», explicó.

Por su parte, la ministra Claudia Gauto dijo que buscarán institucionalizar el trabajo del Consejo y que para ello primero se deben enumuerar los desafíos de manera que puedan ser alcanzados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas