Brignole presentó a Kornuta como candidato en Oberá

El ex legislador indicó que aceptó la propuestas del alcalde de Posadas para la intendencia «porque sé que no responde a ninguna corporación». [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Acepté la propuesta de Brignole porque sé que no responde a ninguna corporación”[/su_note]El intendente de Posadas y precandidato a gobernador, Jorge Brignole, presentó ayer al ex diputado provincial Luis Kornuta como su segundo candidato a la alcaldía de Oberá.

Paralelamente el ex legislador presentó ante los medios de prensa su renuncia indeclinable al cargo de asesor que desempeñaba para el senador Luis Viana en el Congreso de la Nación.

Kornuta indicó que la razón que lo llevó a aceptar la propuesta del alcalde capitalino «fue porque sé que no responde a ninguna corporación, que muchas veces hacen que un gestión no avance hacia el objetivo propuesto».

A pesar de no presentar propuestas claras el obereño adelantó que su gestión «se basará en la búsqueda de un trabajo transparente para el beneficio de toda la comunidad y no para algunos sectores».

En el mismo sentido el jefe comunal de Posadas coincidió con Kornuta y señaló que «Oberá necesita lo más pronto posible un gestión transparente, con poderes independientes». Además «esta ciudad necesita una persona que la haga despegar», agregó.

Por otra parte, Brignole se refirió a los candidatos que van a Buenos Aires en la búsqueda «de la bendición del presidente; sin darse cuenta que todos aquellos que van a la Casa Rosada se equivocan. Porque Kirchner no va a bendecir a ningún candidato a gobernador, salvo caso que algunos de los candidatos se dispare en las encuestas, asegurando un triunfo, difícil de revertir».

«Nosotros no vamos a ir Buenos Aires de rodilla, como van muchos, a pedir el apoyo de nadie, nos vamos a bancar solos», aseguró.

Por otro lado, el intendente capitalino volvió a referirse a la situación de la UCR que espera la definición de la Convención para decidir con que candidato conformará un frente para las elecciones de octubre. Al respecto, Brignole sostuvo que «nosotros queremos hacer un acuerdo institucional con el partido y no acuerdo con dirigentes».

Sin embargo adelantó que si la UCR «no cierra un frente con nosotros, es

seguro que algunos dirigentes del partido vendrán con nosotros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas