Tulio Badaracco, Cristian Grygorzyn y Carlos De Ley fueron los más rápidos en el autódromo de Oberá

Hoy desde muy temprano se puso en marcha la primera fecha del Campeonato Misionero de Pista. Mañana será el día de las series para cada categoría y luego las finales de cada una de ellas.

Salieron a la pista….Con 62 máquinas arrancó la primera fecha del Campeonato Misionero de Pista, el autódromo de la ciudad de Oberá fue testigo de la gran fiesta que exhibieron los autos en el día de hoy. En la primera tanda clasificatoria Tulio Badaracco en la Clase 2, Cristian Grygorzyn en el Turismo Carretera del Nordeste y Carlos De Ley en la Promocional Misionera registraron los mejores tiempos.

14 máquinas se disputaron las clasificaciones y la súper clasificación hoy sábado en la Clase 2. Los debutantes en la categoría fueron Crispín Beitia, Juampy Koch, Alejandro Basterra Gerardo Von Steinger y Luis Garay, además el retorno luego de varios años de Carlitos Okulovich (h). Quién marcó el segundo mejor tiempo en la jornada de hoy en el autódromo de Oberá.

El más rápido fue Tulio Badaracco, el piloto clavó los relojes en 1 minuto 28 segundos y 269 milésimas, muy cerca quedó Carlitos Okulovich hijo, el obereño registró 1,28,438 milésimas.

En el Turismo Carretera del Nordeste los mejores registros en clasificación fueron:

Cristian Grygorzyn, el piloto de Cerro Azul registró1.34.067 milésimas

Luego arribaron Ricardo Gomes Esquivel 1.37.696

Eduardo Rogaczewshi -1.31.018

Cuarto quedó el campeón de la categoría Rubén De Lima 1.33.236

En la Promocional Misionera el piloto Carlos De Ley largará desde la Pole.

Dos series se corrieron en la Promocional Misionera, la primera fue para Carlos De Ley que además registró el mejor tiempo para quedarse con la pole para la final de mañana, le siguieron Gabriel Trendel y Waldemar Angermeier, mientras que la segunda serie fue para Jorge Ruff y completaron el «podio» Damián De Lima y Marcelo Smichowski.

En el TCN únicamente se presentaron 4 máquinas y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo resolvió, luego de la clasificación, largar directamente la final mañana domingo recordando que para poder realizarla se necesitan como mínimo 4 «cafeteras».

La Promocional Misionera nuevamente fue la mas numerosa, 23 fititos se presentaron el la primera del año, 14 en el Turismo en Pista Clase 2 y 21 en el TCM.

La actividad comenzó con atraso debido a la realización de las inscripciones y verificaciones previas a todas las máquinas. El público no fue mucho el que se dio cita en la tarde de hoy en el autódromo pero seguramente mañana, como ocurre siempre, dirán «presente» para presenciar un buen espectáculo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas