Puerta: «Quiero ser candidato y me encantaría encabezar la lista»

El ex senador se despachó contra todos los candidatos peronistas que ya se lanzaron a la carrera para la gobernación. Pero insiste en que por ahora no es candidato. No se descarta que participe en una fórmula con el neuquino Jorge Sobisch para las presidenciales.

En el primer encuentro peronista del 2007, más de 1600 dirigentes de diferentes localidades de la provincia se reunieron en el club Tokio de Posadas para debatir ideas y analizar el futuro del justicialismo de cara las elecciones de octubre e iniciar el «operativo clamo» para que el ex senador Ramón Puerta vuelva a ser candidato a la gobernación. Sin embargo, el empresario yerbatero no definió nada, ya que analiza la estrategia nacional, que lo podría colocar como compañero de fórmula del neuquino Jorge Sobisch.

La reunión estuvo presidida por el ex senador Ramón Puerta, flanqueado por el intendente de Campo Grande Ricardo Andruszyszyn, la diputada nacional Stella Peso, los legisladores provinciales Ángel René Repetto y Blanca Acosta, entre otros dirigentes.

Puerta dio señales de que buscará nuevamente ser candidato a gobernador expresando que «quiero ser candidato y me encantaría encabezar la lista, pero no soy un irresponsable como otros que hablan del nuevo peronista y lo único que han hecho es llevar al partido en las condiciones que se encuentran actualmente, intervenido». De esta manera y sin dar nombres, Puerta disparó con dureza contra el senador Luis Viana quien había sido la persona elegida por él para hacerse cargo de la conducción del PJ «y nos defraudó, y ya todos saben de quien hablo, no hace falta que lo nombre».

Por su parte el ex intendente de Oberá no dudó en llamar de «traidores, a todos aquellos, como Luis Viana, Timoteo Llera, Diego Sartori, Juan Manuel Irrazábal, y muchos otros más que han vendido al partido y lo han dejado en la ruina que está hoy». «Con un interventor correntino que ni siquiera conoce su propia provincia y quiere venir a mandar aquí donde nadie lo quiere», disparó.

Por su lado el alcalde de Campo Grande y precandidato a gobernador, Ricardo Andruszyzsyn llamó a los peronistas «a trabajar intensamente en cada uno de sus municipios por la candidatura a gobernador de Ramón Puerta».

Análisis nacional

El gobernador neuquino y candidato presidencial, Jorge Sobisch, confirmó que intentará sumar al ex mandatario misionero, Ramón Puerta, a la fórmula electoral con miras a octubre próximo, en el marco de un frente amplio que también podría incluir al diputado nacional y aspirante a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez.

Detalló que también integran la coalición el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold; el presidente del Partido Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi; y las máximas autoridades del partido PAIS, de Córdoba.

El gobernador neuquino puntualizó que, «en un plazo muy corto, estaríamos en condiciones de cerrar el armado y la fórmula» con el ex mandatario provincial y fugaz presidente, en el final de 2001.

«Estamos conversando con Puerta, con el fin de generar un espacio más grande de negociación con posibilidades de éxito», aseguró Sobisch en declaraciones brindadas a Radio América, que fueron reproducidas por el partido que comanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas