El público podrá visitar el buque de Rosario de 14 a 19 en el puerto de Posadas hasta el martes

Minutos después de las 10 arribó al puerto de Posadas el buque multipropósito de la Armada Argentina «Ciudad de Rosario», que había partido desde su asiento natural en la Ciudad de Zárate (provincia de Buenos Aires) entre otras, para participar de la conmemoración del santo patrono de la ciudad a celebrarse el próximo lunes.

El miércoles 21 continuará su curso de navegación hacia Puerto Iguazú, llevando a bordo cadetes del Liceo Naval Militar «Almirante Storni». De esta manera posibilitará a los alumnos de este instituto sentir la especial sensación de navegar en un buque de tan particulares características y capitalizar sus conocimientos náuticos, como también interiorizarse de los intereses fluviales.

Al mando de esta unidad naval se encuentra el capitán de Corbeta, Marcelo Carlos Polesello, dependiendo del Comando de la Escuadrilla de Ríos de Ríos, cuyo titular es el capitán de Fragata Adrián Ernesto Salmón, con asiento en la base naval Zárate, desde donde partió el pasado día 9 del corriente.

La Escuadrilla de Ríos está integrada además por el buque Multipropósito Ciudad de Zárate, los patrulleros King y Murature y la lancha rápida Río Santiago.

Este buque cuenta con una tripulación de 32 hombres entre oficiales y suboficiales, con una Eslora (largo) de 47,89 mts., una manga (ancho) de 09, 58 mts. y 2, 10 mts. de calado. Su función específica es la de mantener expeditas las vías de navegación, adiestrar a los alumnos de los Institutos de formación de la Armada y llevar a cabo campañas sanitarias y apoyo a la Comunidad Isleña del Litoral Fluvial, en especial en casos de catástrofes naturales, llevando a cabo tareas de evacuación de inundados, preparación y distribución de comida caliente y almacenando, seleccionando y entregando elementos donados para los damnificados.

Una vez surto en el Puerto de la Ciudad de Posadas cumplirá con diferentes actividades entre las que podemos contar: visitas guiadas y adiestramiento de Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas