El IMAS entregó 300 medidores de agua para usuarios de Corpus y Roca

La administradora del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Anahí Mabel Poggiese vistó Corpus el jueves último, donde entregó 300 kits para instalación de medidores para usuarios de agua a la Cooperativa de Agua Potable de dicha localidad, y un macromedidor para la Cooperativa de Agua de Gobernador Roca.

Este aporte del gobierno provincial por un monto de 75 mil pesos, viene a promover el consumo responsable del agua para los usuarios de Corpus y controlar posibles pérdidas que se produzcan en el viaducto Corpus-Roca.

«En Corpus hasta el momento teníamos tres categorías de tarifas para el consumo» dice el intendente de Corpus, Ignacio Nemeth y a la vez presidente de la Cooperativa de Agua de ésta localidad, «ahora seguiremos respetando las tarifas sociales pero se va a cobrar por consumo. Esto nos permitirá una mejor recaudación para hacer frente a los insumos para la potabilización del agua y tener una mejor administración».

Los usuarios de Roca ya tienen sus respectivos medidores y reciben el agua ya tratada desde Corpus, desde la toma del río Paraná a través de un viaducto que tiene una longitud de 7 mil metros. El presidente de la Cooperativa de Agua de Gobernador Roca, José Viola dijo que el macromedidor que entregó el IMAS va a ser colocado en la entrada a la cisterna de 500 mil litros que tienen en la localidad y desde la cual se distribuye a los usuarios, «a la salida de la planta de Corpus hay un macromedidor que mide la salida de agua que va al viaducto, este nuevo medidor estará colocada a la salida del mismo (en la entrada a la cisterna) y se controlará lo que sale y lo que entra. De ésta manera sabremos si no hay pérdida en el trayecto».

Agradeció además al gobierno provincial por la obra del acueducto, «este ya es el tercer verano que Gobernador Roca no tiene problemas de agua potable».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas