Algunos inconvenientes detectaron en el primer recorrido de los colectivos articulados en Posadas

Los choferes detectaron que algunos usuarios desconocen las paradas en el centro posadeño, además como el colectivo es largo -con capacidad para 150 pasajeros entre sentados y parados- tienen problemas para el estacionamiento cuando algunos autos en infracción se les adelanta. Desde hoy a las 5 con tres megacolectivos se puso en marcha el Sistema Integrado de Transporte, con punto de partida el barrio Santa Helena en Garupá. El funcionamiento a pleno del nuevo sistema será a partir del 1º de abril para los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria.

Este fin de semana continuará la campaña de difusión sobre el Transporte Integrado Metropolitano

La Comisión Coordinadora para la implementación del Transporte Integrado Metropolitano continuará con las tareas de difusión y promoción del nuevo sistema en la Costanera de la Ciudad de Posadas, con entrega de folletos, explicaciones de la puesta en marcha del sistema y un breve paseo a bordo de las unidades articuladas.

También este sábado por la tarde en la plaza central de la localidad de Candelaria, se estará informando a la población acerca de este sistema que comenzará a implementarse desde el 1º de abril.

Según el anuncio de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, se trata de una primera etapa con la incorporación de seis colectivos articulados que cubrirán el trayecto desde Santa Helena hasta el centro posadeño en los articulados-, por un lado, y hasta Itaembé Miní en líneas troncales-, por otro.

En tanto los colectivos que hacen el recorrido normal continuarán con las paradas habituales. Los articulados, después de la estación de transferencia, harán una parada en La Rotonda, la circunvalarán para seguir por Uruguay en forma directa hasta su intersección con avenida Mitre, después ingresará por Ayacucho hasta Roque Pérez y regresará por Junín.

Dentro del casco céntrico realizará las mismas paradas que las demás líneas. Dicho sistema está pensado en etapas, la primera que comenzará el 1 de abril, comprende los municipios de Garupá, Candelaria y los barrios aledaños al Campus universitario. Mientras, la Comisión Coordinadora para la implementación del SITM realizó durante toda la semana campañas de promoción del nuevo sistema en varios lugares de las tres localidades involucradas, además de charlas informativas para los usuarios.

En tanto, los días 20 y 21 de marzo se realizarán charlas informativas en forma coordinada con el municipio para los habitantes de Posadas, en el marco de la capacitación que se está llevando a cabo para las localidades de Garupá, Candelaria y la ciudad capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas