Quejas por controles de la Afip

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Montecarlo, Ernesto Valasek, señaló que los comerciantes están disconformes con los operativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Si bien la Cámara no recepcionó formalmente las quejas, se informó que las inquietudes de los comerciantes existen.

«Estamos viendo la posibilidad de ver de hacer unas conexiones con la gente de la Afip para ver cual es el motivo de estos operativos» señaló Valasek.

Los cuestionamientos en gran parte son referidos a las facturaciones en aquellos casos de comercios que tienen registradora fiscal y a la vez confeccionan facturas manuales.

«Una vez que se tiene la registradora fiscal la Afip no quiere que se hagan facturas manuales. Pero como los comerciantes no las dieron de baja las siguieron usando en esta época de cortes de luz para poder seguir facturando sus ventas. Y se hicieron facturas manuales por operaciones especiales, como para presentar ante algún organismo». En Montecarlo se clausuraron varios comercios y la manifestación indica que no hay una suerte de contemplación. «A veces hace falta sólo una explicación para esclarecer la forma de hacer las operaciones, y esto no sucedió» dijo otro comerciante, demandando «información que necesitamos en concreto».

La Cámara local participará de una asamblea de las Cámaras de Comercio de la provincia para evaluar, entre otros, este tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas